La Crom Ride se ha convertido en una cita obligada para los motoristas tragamillas. Más concretamente los pasados días 3 y 4 julio se celebró la quinta edición con un récord de participación con 750 inscritos que disfrutaron de un recorrido de 500 kilómetros por las carreteas de la provincia de Girona.

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de los organizadores y quedó patente un año más. Siguiendo todas las directrices de las autoridades sanitarias, el viernes 3 de julio se esperaba a cerca de 850 participantes en el Village del Pabellón de Fontajau de Girona para recoger las acreditaciones, los dorsales y el welcome pack. El village estuvo animado por la concurrencia de marcas y expositores Honda, Harley-Davidson, MotoGuzzi, Macbor, Benelli, Triumph, Royal Enfield, Fantic, Suzuki, el Servei Català de Trànsit y otras como Galfer, AndreaniMHS Öhñins, Metzeler y Shad.

El sábado, temprano por la mañana las más de 750 motos empezaron a tomar la salida para afrontar un recorrido formado por diferentes etapas recomendadas que recorrían carreteras tan emblemáticas como Els Àngels, Sant Pere de Rodes, Maçanet de Cabrenys, Coll d’Ares, la Collada de Toses, Osor o Collsaplana.

La Crom Ride llevó a descubrir el territorio por paisajes tan bonitos como los valles de la Cerdanya y los enclaves históricos del Ripollès. Sant Hilari Sacalm, en el corazón de Les Guilleries, fue el último control de paso para llegar a Girona vía el Pantano de Susqueda y el tramo de rally de Les Serres.

La colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava y Pirineo de Girona permitió instalar puntos de control en localizaciones emblemáticas de la provincia, dando como resultado final una jornada redonda e inolvidable. Para culminar un fin de semana fantástico, todos los finishers, pilotos y acompañantes, recibieron un merecido regalo: una camiseta térmica cortesía de Tecnimoto y Crom Ride. La respuesta final de la Crom Ride Girona recogida entre todos los participantes fue definitivamente positiva: es un evento que no se puede perder. ¡La edición 2022 ya está en marcha!