La Royal Enfield Meteor 350Royal Enfield Meteor 350 llega para cubrir una parte del mercado destinada a aquellos clientes que buscan una moto de corte clásico, de mecánica sencilla y robusta a un precio interesante. Se trata de un modelo atractivo tanto para los usuarios con carnet A2 como para los más experimentados que quieren una moto para moverse con estilo y sin complicaciones.

El diseño nace de los centros técnicos de la marca en Chennai (India) y en Bruntingthorpe (Reino Unido), destacando la elegancia de sus líneas y la esencia del ADN de Royal Enfield en sus trazos. La Meteor 350 está impulsada por un motor monocilíndrico de 349cc refrigerado por aire y aceite que genera 20,2 CV de potencia, datos que son el preludio de su facilidad de conducción. La caja de cambios es de cinco velocidades siendo la quinta tipo 'overdrive' o directa.

La parte ciclo cuenta con elementos funcionales y sin complicaciones técnicas, como una horquilla con barras de 41 milímetros de diámetro y dos amortiguadores traseros regulables para un mayor confort. Los estribos están avanzados y dibujan una posición de conducción muy cómoda con el asiento a 765 milímetros del suelo, siendo un modelo accesible para la mayoría de las tallas. Mención a parte merece la palanca de cambio tipo punta-tacón que permite reducir marchas pisando la palanca para preservar el desgaste del calzado.

La Meteor 350 no es la moto más ligera con un peso declarado de 191 kilos pero gracias a la distribución de pesos resulta una moto muy maniobrable en parado y ágil en marcha, destacando por su facilidad de conducción. El nuevo panel de instrumentos combina la elegancia atemporal del velocímetro analógico con 'aguja flotante' y la funcionalidad de una pantalla de LCD que incluye indicador de marchas, indicador de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

Con la Meteor 350, Royal Enfield estrena su propio navegador, un nuevo dispositivo de navegación TBT (del inglés giro a giro), que proporciona direcciones en tiempo real y que está integrado en la plataforma de Google Maps.  El navegador muestra la mejor ruta para llegar a cualquier destino, y lo hace utilizando la navegación de Google. También dispone de un puerto USB, discretamente montado debajo del manillar, que permitirá cargar los dispositivos personales sobre la marcha.

El precio es otro de sus atractivos ya que cuesta 4.099 euros con una garantía de tres años con kilometraje ilimitado y tres años de asistencia en carretera. La Meteor 350 de Royal Enfield está disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova. Cada una de ellas con diferentes colores y accesorios, como la Stellar que presenta un cómodo respaldo en el asiento trasero y la Supernova, la versión de gama alta, propone un acabado azul o marrón de doble tonalidad con el resto de piezas de la moto a juego, llantas mecanizadas, una selección de asientos premium opcionales y un parabrisas. Además todos los modelos son compatibles como la gama de accesorios originales GMA diseñados específicamente para la Meteor 350.