Yadea España ha presentado su plan estratégico 2022/2025 con el que la firma asiática pretende convertirse en uno de los principales actores de la nueva movilidad eléctrica. Para ello la marca china desembarca en nuestro mercado con un catálogo compuesto por dos ciclomotores (T9L Plus y G5 Pro) y dos motocicletas (G5 S y C1S Pro) que estarán disponibles desde el próximo mes de agosto en una horquilla de precios situada entre 2.390 euros y 4.790 euros. Para el mercado de la tan de moda movilidad personal Yadea contará a partir de 2023 con los patinetes K5S y K5S Pro.

La filosofía del primer fabricante del mundo del sector del scooter eléctrico se basa en tres pilares; una gama de vehículos eléctricos de desarrollo propio de alta calidad con baterías extraíbles, precios asequibles y una amplia red comercial y de servicio posventa. Unos condicionantes que la marca va a seguir de maner a estricta en su proceso de implantación en España que se puede considerar como uno de los movimientos más ambiciosos realizados por Yadea hasta la fecha.

El notable crecimiento del mercado eléctrico y el creciente interés existente tanto entre los usuarios como por parte de las administraciones, ha servido de aliciente para que el fabricante chino haya apostado fuerte por crear una red comercial que espera contar con hasta 200 puntos de venta en España a finales de este mismo año y posicionarse como la principal referencia de Yadea fuera de Asia.

Destacar que esta puesta de largo realizada en el Palacio de Cibeles, en pleno centro de Madrid, ha contado con la asistencia del CEO de Yadea Europa, Aska Zeng, que ha acompañado a Ernesto Koh el máximo responsable de la marca en el mercado español, e incluso con un mensaje personalizado de Zhou Chao, CEO de Yadea Global, desde la sede de la compañía en China.

Yadea T9L Plus y G5 Pro, puerta de entrada al mercado del ciclomotor eléctrico

Los ciclomotores eléctricos T9L Plus y G5 Pro se presentan como el escalón de acceso a la gama de Yadea. Por un lado, el T9L Plus, con un precio de 2.390 euros tiene en su relación calidad/precio una de sus mejores bazas si tenemos encuenta aspectos como sus dos baterías ATL de 60V que le dotan de una autonomía de hasta 112 kilómetros.

El G5 Pro supone un salto en prestaciones al contar con un motor de mayor potencia (4,2 CV frente a los 2,9 CV del T9L Plus) que además está situado en posición central con los beneficios dinámicos que supone. Equipado con una batería de 60V, su autonomía es de 65 km y su precio de venta al público se sitúa en 3.190 euros.

Prestaciones de "125 cc" y eficiencia eléctrica

En un escalón superior, en el de los denominados L3, se encuentran el G5 S y el CS1 Pro. Se trata de dos scooters catalogados como motocicletas, que vienen a ser los equivalentes a los motores de 125 cc de combustión. Dos propuestas en las que crecen de manera notable el rendimiento y el comportamiento dinámico sin por ello tener que renunciar a unas notables cifras de autonomía "cero emisiones".

Por un lado, el G5 S se perfila como una de las grandes apuestas de la marca en España dado su destacado equilibrio a todos los niveles. Con un competitivo precio de 3.190 euros, este modelo cuenta con un motor central de 5,6 CV y dos baterías de 72V, con los que se consiguen un velocidad máxima de 85 km/h y una autonomía de 115 km.

En el caso del C1S Pro, la propuesta scooter de Yadea propuesta gana en presencia, tamaño y potencia. Este modelo, ganador del premio de diseño Reddot, destaca por innovaciones técnicas como su motor lateral refrigerado por agua de 6.000 W potencia (8,2 CV). Su precio es de 4.790 euros.