Con ya cuatro equipos eliminados tras la fase de octavos, ocho selecciones se miden este domingo para seguir vivas en el campeonato y seguir luchando por el objetivo final de alzar el Trofeo Naismith en la final de Madrid del día 14 de septiembre.

NUEVA ZELANDA - LITUANIA (domingo, 16:00)

Los neozelandeses son uno de esos combinados que ya ven como un premio haber accedido a la fase eliminatoria „y más en su caso, que una carambola les clasificó para octavos, mientras que los bálticos son favoritos para llegar hasta el cruce de semifinales. Por parte de los oceánicos, Kirk Penney sigue siendo el estandarte de una selección muy atractiva de ver. Lituania Lituaniase ha hecho fuerte en el interior, con el juego totalmente volcado hacia el poderío de Valanciunas y Motiejunas.

SERBIA - GRECIA (domingo, 18:00)

Uno de los duelos más picantes de la fase de octavos. Serbia llega sin convencer y habiendo perdido todos los partidos ante rivales de entidad. Grecia, sin embargo, se clasificó como invicta y mostró que era, por detrás de España y Estados Unidos, la máxima favorita. Los serbios tienen en Raduljica a su jugador más determinante de la competición y en Milos Teodosic a un jugador con tanta magia que es capaz de desequilibrar cualquier partido. Por parte helena, Bourousis está gozando de la confianza ciega de Fotis Katsikaris y seguro que tendrá un duelo eléctrico contra los interiores balcánicos.

TURQUÍA - AUSTRALIA (domingo, 20:00)

Después de que los aussies jugaran muy bien en la fase de grupos, perdieron ante Angola para evitar a Estados Unidos hasta las semifinales, por lo que el objetivo para ellos es claro. Y sería una gran evolución para una selección que nunca ha estado considerada como de las mejores del planeta. Aaron Baynes y Joe Ingles están cuajando una Copa del Mundosoberbia. Los otomanos, por su parte, han sido los únicos en poner en serios aprietos a los estadounidenses, aunque ante rivales de menor entidad sufrieron, por lo que este choque ante Australiapuede ser muy peligroso para ellos si menosprecian al rival. Asik y Preldzic son la base sobre la que Ergin Ataman ha construido el equipo.

BRASIL - ARGENTINA (domingo, 22:00)

El plato fuerte de la jornada. Una rivalidad histórica entre dos selecciones que pugnan por ser la máxima dominadora de Sudamérica. Los cariocas vienen disputando una competición magnífica, viéndose superados por el vendaval español. Argentina, pese a caer ante Grecia y Croacia, nunca se da por vencida y seguro que planteará un partido a cara de perro en el que los brasileños, favoritos para llegar a semifinales, tendrán que sudar tinta china para lograr el pase. Los de Rubén Magnano se han encomendado a la dirección de Marcelinho Huertas y a su tripleta interior para cimentar sus victorias. Por parte Argentina, los viejos rockeros nunca mueren y Nocioni, Scola y Prigioni siguen siendo los líderes.