La derrota de España ante Francia puede traer más consecuencias negativas, porque compromete la presencia de la selección en los Juegos Olímpicos de 2016.

En esa cita estarán Brasil, como anfitriona del torneo, el campeón del mundo (que saldrá de Estados Unidos, Francia, Serbia o Lituania) y los dos finalistas del próximo Eurobasket 2015, que se disputará en Francia. Las plazas para los Juegos son escasas, puesto que participan menos equipos que en el Mundial, y España deberá afinar su actuación en el campeonato del próximo año si quiere optar a repetir la medalla de plata que consiguió en Pekín´2008 y Londres´2012.

De cualquier manera, existiría una última vía de acceso a los Juegos de Río de Janeiro, y es el torneo Preolímpico. Dicha competición se disputa en los meses previos a los Juegos y en él toman parte 12 equipos, obteniendo el billete para las Olimpiadas los tres mejores.

Agradecimientos de Rudy Fernández

Rudy Fernández, que ayer vivió en primera persona la eliminación de España a manos de Francia en los cuartos de final del Mundial de baloncesto, se despidió del campeonato a través de una carta en la que agradeció a la afición el apoyo recibido.

"Gracias España por estar siempre apoyando a esta selección, en los buenos momentos, pero sobre todo, en los malos como en el partido de ayer", relató Rudy en un texto colgado en su Twitter personal.

"El partido ha sido un palo muy duro para todos. Pero lo más importante es que esta selección nunca bajará la cabeza por todo lo que ha conseguido, y seguirá luchando en cada torneo para dejar al baloncesto español lo más arriba posible, tal y como hemos hecho durante estos últimos años", añadió.

Por último, Rudy, que no se refirió en su carta al entrenador Juan Antonio Orenga ni al cuerpo técnico, se acordó de sus compañeros, de este grupo que tantos triunfos ha dado al baloncesto español y que tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que la incógnita será conocer si la generación de los 'Júnior de Oro' se dará otra oportunidad.

"Gracias a todos mis compañeros por el compromiso y por luchar hasta el final. Gracias afición, ahora más que nunca: BA-LON-CES-TO", finalizó el jugador.