Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial 2014 (1-5), y aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional.

"Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido. Tengo que pedir perdón por la actuación de todos en general y yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", reconoció en zona mixta del Arena Fonte Nova.

El capitán de la selección española aseguró que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace cuatro años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones.

"Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente", afirmó.

"No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mi y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile", añadió.

Antes de que la crítica se cebe con su actuación, Casillas admitió su mal partido. "No he estado a la altura, a veces hay que afrontar las situaciones, recibir la crítica y pensar en entrenar para llegar bien el siguiente partido".