Calamares, pulpo a la gallega,pescado frito y papas con mojo para festejar el tercer Mundial de David Jiménez Silva -121 encuentros y es el sexto con más internacionalidades de la historia, a cinco de igualar a Zubizarreta en la quinta plaza-. El Chino de Arguineguín tiene en el Bar Playa El Boya a su nómina de fieles más pasionales. Oliver Moreno Zerpa, uno de los propietarios del restaurante de El Pajar, y desvela la hoja de ruta de la pasión. Fiesta mayor por el 21 de La Roja, campeón del Mundial de Sudáfrica y bicampeón de la Eurocopa. Territorio del genio.

"Espero un buen papel, tanto de David como de España. Después de quedarnos con la miel en los labios en la pasada Eurocopa de Francia [eliminados en octavos ante Italia], llega la hora de hacer algo importante. La consigna es llegar lejos, cada selección tiene sus figuras y la nuestra es David. Junto con Iniesta, pues supera las 100 internacionalidades. Es el cuarto máximo realizador en la historia de la selección [solo superado por Villa (59 goles), Raúl (44) y Torres (38)]. Calladito ahí está su trayectoria; es una figura histórica", asegura el hostelero sobre el Chino, que suma 35 tantos, tras debutar con La Roja en 2006.

"Pasa por aquí todos los veranos con su familia. Vendrá cuando termine el Mundial.Haremos camisas de Silva para los clientes y pondremos una pantalla gigante". Es el bar del 21. El palacio de la estrella del City, cuya camisa ilumina el salón principal. Del El Pajar a Rusia. Aliento con mojo desde 6.900 kilómetros.