El brasileño Richarlison se ha convertido en una de las estrellas de este Mundial 2022, después de anotar los dos goles en el estreno de Brasil ante la correosa Serbia. El delantero marcó el primero aprovechando un rechace y el segundo con un remate deslumbrante de chilena tras controlar en el área.

El delantero del Tottenham es un descubrimiento para el gran público y un viejo conocido para los aficionados que siguen la Premier desde hace tiempo. Nacido en Nova Venecia, en Espirito Santo, en el sudeste brasileño, el delantero de 25 años ha transitado por el América Mineiro, Fluminense, Watford y Everton antes de llegar a lo que The Lane, hoy reconvertido en el fastuoso Tottenham Hotspur Stadium.

Año y medio con Carletto

El brasileño explotó en el Everton, donde estuvo desde el verano de 2018 al de 2022. Allí los aficionados toffees celebraron 53 goles suyos en 152 partidos. Y allí coincidió con Carlo Ancelotti, que lo tuvo a sus órdenes desde diciembre de 2019 hasta el verano de 2021. Richarlison siempre se ha sentido muy agradecido a Carletto, al que ha dedicado palabras de agradecimiento cuando se marcho desde la ribera del Mersey al Bernabéu: “Carlo me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a creer más en mi”.

No es de extrañar, por tanto, que cuando Ancelotti se sentó con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez recomendase el fichaje del brasileño para reforzar el ataque blanco. Pero el presidente solo tenía ojos para Kylian Mbpappé, cuyo fichaje se convirtió en una obsesión para Pérez. Carlo ha insistido siempre con Richarlison en cada ventana de mercado, ante la descapitalización ofensiva que ha sufrido el Madrid, que ha visto cómo se marchaban Bale, Jovic o Mayoral sin que se reforzase esa línea.

La insistencia de Calertto en Richarlison llevó al Madrid a sondear su situación el pasado verano, después de conocerse la renovación de Mbappé por el PSG. Pero se cruzó el Tottenham de Conte, que pagó 58 millones de euros, un precio demasiado alto para un Madrid que consideró un excesivo por un jugador que promedió en su etapa en el Everton algo menos de 15 goles con 40 partidos por temporada.

A punta de pistola

La vida de Richarlison ha sido tumultuosa desde su infancia. Sus padres se separaron cuando tenía siete años y tras ello su padre, con una depresión y con serios problemas financieros, se marchó a trabajar a Mingas Gerais. El futbolista comenzó a trabajar a los once años para ayudar a sacar la casa adelante lavando coches, ayudando en la granja del abuelo, vendiendo helados…. Su vida pudo cambiar una tarde que volvía a casa de jugar al fútbol con un amigo. Cuando les asaltaron y les encañonaron para robarles. Richarlison le enseñó la pelota y el atracador les dejó ir.

Hoy el delantero del Tottenham sigue siendo un jugador volcánico capaz de insultar a un periodista alemán por criticar a Neymar, o de confesar que su idea cuando se retire del fútbol es “retirarme a una isla llena de mujeres” como Ronaldinho, uno de sus ídolos. El 9 de Tite, que se ha ganado el respeto de sus compañeros y la complicidad de las estrellas de la verde-amarelha como Neymar, tiene todos los focos sobre él en este Mundial. 'El Loco', como le apodan cariñosamente en la selección, sigue siendo el fichaje añorado de Ancelotti para su Real Madrid