Hasta la fecha, España es la única selección que cuenta con dos bigoleadores en el Mundial, Álvaro Morata y Ferran Torres; un mérito especialmente destacable en el caso del delantero del Atlético de Madrid, que tan solo ha disputado 66 minutos en el Mundial.

Es, según las cifras, el mejor suplente del Mundial, el único futbolista que saliendo del banquillo ha logrado marcar dos goles y como tal, el que mejor ratio goles/minuto presenta.

Aunque llegaba al torneo como teórico titular como delantero centro de la selección, Morata no jugó de inicio ni ante Costa Rica ni ante Alemania. Pero lejos de torcer el gesto o desentenderse de las necesidades del equipo, cumplió a la perfección el papel que le encomendó Luis Enrique.

"Yo soy un soldado al servicio del equipo; me da igual jugar de titular o suplente", dijo tras el partido ante Alemania, con el trofeo de MVP del partido en la mano.

En rueda de prensa, Luis Enrique le devolvió el gesto. "Los 16 jugadores son ejemplares, todos merecen jugar, sin excepción, Morata está en un momento fenomenal en cuanto a forma, con algún problemilla físico. Nos da mucha garantía. Aporta mucho, cuando juega siempre suma".

El técnico, de hecho, ha insistido desde su llegada a Doha en que lo importante no solo solo los once que inician el partido, sino los 16 que participan en él, destacando a veces que puede ser incluso más importante para el equipo un jugador que sale del banquillo a otro que lo inicia.

Igual que Fernando Hierro

Te puede interesar:

Morata marcó ante Alemania su 29º gol como internacional, una cifra que le permite igualar a Hierro en la lista de goleadores históricos. Aún tiene por delante a 59 David Villa (59), Raúl (44), Fernando Torres (38) y David Silva (35).

También se convirtió ante la selección alemana en el jugador que más goles ha marcado con España saliendo desde el banquillo, un total de nueve -uno más que Morientes-, según los datos manejados por Pedro Martín, analista de la Cadena Cope.