Dos hooligans acosan a una reportera de Televisión Canaria en pleno directo

El pasado fin de semana se produjo una pelea masiva en la zona de ocio nocturno, suceso que está bajo investigación policial

El vídeo de dos hooligans acosan a una reportera de Televisión Canaria en pleno directo

Al menos 2.500 aficionados de Gales siguieron en Canarias el partido ante Inglaterra como motivo de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Eso sin contar los aficionados ingleses. El fútbol ha vuelto a mostrar su peor cara y las peleas han sido la tónica en el sur de Tenerife, en el entorno de Las Verónicas. Ambas aficiones británicas han protagonizado varias trifulcas y que, además dejó una escena que han condenado no solo los distintos medios de comunicación, sino los usuarios en las redes sociales. 

En el informativo nocturno de Televisión Canaria, una reportera de la cadena autonómica, acudió a la zona de Las Verónicas, para informar del ambiente una vez concluyó el duelo mundialista entre Inglaterra y Gales. Dos individuos atosigaron a una reportera no dejándola desarrollar su trabajo con normalidad.

El pasado fin de semana se produjo una pelea masiva en la zona de ocio nocturno de Arona, suceso que está bajo investigación policial y cuyas imágenes fueron divulgadas en las redes sociales, donde se atribuye a un enfrentamiento entre aficionados galeses e ingleses.

1.300 hooligans identificados

El jefe de policía británico Mark Roberts, a la cabeza de la brigada especializada en violencia en el fútbol en Reino Unido, ha declarado esta semana que teme que algunos de los hooligans que obtuvieron excepciones a la prohibición expresa de salir del Reino Unido durante el Mundial podrían ser los que han protagonizado la pelea en Las Verónicas (Tenerife). El pasado viernes, aficionados violentos de Inglaterra y Gales --equipos que no habían jugado juntos ese día-- se enfrentaron multitudinariamente en plena calle.

Según ha informado este martes el periódico británico The Telegraph, en Reino Unido hay 1.300 hooligans identificados sobre los que pesa un régimen especial de prohibición de acceso a recintos deportivos y viaje fuera del país con motivo de asistir a competiciones. Precisamente para Catar, la policía británica requirió a esos aficionados violentos que presentasen sus pasaportes en comisaría.