Mundial 2022

Alerta máxima de la Policía Nacional ante el Marruecos - España

Una circular advierte de posibles alteraciones de orden público y pide que se preparen "dispositivos específicos"

18 detenidos en Bruselas tras la victoria de Marruecos en el Mundial

18 detenidos en Bruselas tras la victoria de Marruecos en el Mundial

La dirección adjunta operativa de la Policía Nacional ha enviado una circular a todas las comisarías en previsión de posibles alteraciones de orden público con motivo del partido que disputarán en Qatar las selecciones de Marruecos y España.

"Ante la previsión de celebraciones, que pudieran llevar aparejadas alteraciones de orden público, como ya ha pasado en otros países, se hace necesario, se hace necesario reservar para esa tarde-noche UIP -unidad de intervención especial- y UPR -unidad de prevención y reacción- y tener previstos dispositivos específicos", reza la circular de la Policía, desvelada por 'OK Diario'.

La Policía, además, admite en su circular que el único dato objetivo con el que cuenta es "el número de marroquís empadronados" en España.

Tras el partido que disputaron Bélgica y Marruecos en Doha, se produjeron incidentes y disturbios en Bruselas y en algunas ciudades belgas y neerlandesas.

El alcalde de la ciudad de Bruselas, Philip Close, condenó los incidentes y ordenó "a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", escribió en Twitter.