Eliminatorias

Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos eliminó a España en los penaltis tras un partido muy serio | Portugal goleó a Suiza y se medirá a los de Walid Regragui en cuartos

Argentina - Australia | El gol de Leo Messi

MEDIAPRO

Redacción

Finalizados los octavos del Mundial de Qatar 2022, aquí te mostramos cómo queda el cuadro de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Países Bajos fue la primera selección en clasificarse para los cuartos de final tras superar a Estados Unidos (3-1). Los goles de Memphis, Blind y Dumfries fueron suficientes para sellar el billete. Wright recortó distancias en el minuto 76, pero su tanto fue insuficiente para mantener con vida el sueño americano.

Argentina, comandada por un Leo Messi que volvió a marcar, ha eliminado a Australia en los octavos (2-1) y ya es el segundo equipo que obtiene el billete a los cuartos de final. Se enfrentará al conjunto dirigido por Louis Van Gaal.

Resumen, goles y highlights del Argentina 2 - 1 Australia de octavos de final del Mundial de Qatar

MEDIAPRO

Francia cumplió con lo esperado ante Polonia (3-1) y ya está en cuartos. Un gol de Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia tras superar a Henry (52) y un doblete Mbappé, que ya es el pichichi del Mundial con cinco tantos, fueron suficientes para desterrar a Lewandowski de Qatar, que se apuntó el gol del honor desde los once metros.

Francia - Polonia | El partido de Dembélé

MEDIAPRO

Inglaterra hizo lo propio ante Senegal (3-0) con goles de Henderson, Kane, que finalmente se ha estrenado en Qatar, y Saka. Los 'Three Lions' se jugarán el pase a las semifinales ante la vigente campeona.

Resumen, goles y highlights del Inglaterra 3 - 0 Senegal de octavos de final del Mundial de Qatar

MEDIAPRO

Croacia superó a Japón en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 90 minutos más la prórroga. Los nipones se adelantaron en el primer tiempo, pero un gol de Perisic igualó el partido hasta los decisivos penaltis, donde Livakovic emergió como el gran héroe.

Japón - Croacia | Tanda de penaltis

MEDIAPRO

La selección brasileña no falló a su habitual cita con los cuartos de final del Mundial de Catar y lo hizo además con una exhibición ante una Corea del Sur, desarmada muy pronto y goleada este lunes 4-1 por la 'Canarinha', que tan sólo necesitó algo más de media hora para decantar el partido a su favor.

Brasil - Corea del Sur | Todos los bailes de Brasil

MEDIAPRO

Marruecos superó en la tanda de penaltis a España tras empatar sin goles tras los 90 minutos más la prórroga. En una tanda infame para la selección española, Sarabia, Soler y Busquets han fallado los tres penaltis lanzados y han dejado en bandeja el pase para Marruecos.

Marruecos - España | La tanda de penaltis

MEDIAPRO

Portugal goleó a Suiza (6-1) y cierra el cuadro de los cuartos de final. Con Cristiano Ronaldo como suplente, Gonçalo Ramos fue el protagonista. Se medirán en la próxima ronda a los de Walid Regragui.

Los cuartos, uno a uno

El primer cruce será entre Países Bajos y Argentina, los dos primeros conjuntos en clasificarse para los cuartos. Países Bajos dejó atrás a Estados Unidos (3-1), Argentina, por su parte, a Australia (2-1).

El segundo duelo será el Francia - Inglaterra. Francia eliminó a la Polonia de Lewandowski (3-1) con suficiencia. Inglaterra tampoco sufrió ante una Senegal que no consiguió marcar ni un tanto (3-0).

El tercer cruce se dará entre Croacia y Brasil. Los croatas compraron el billete en la primera tanda de penaltis vivida en Qatar, mientras que Brasil fulminó a Corea con una primer parte de ensueño (4-1)

El último cruce será entre Marruecos y Portugal, que han superado a España tras una dura batalla que se ha decidido en la tana de penaltis y a Suiza con una goleada de escándalo, respectivamente.

Horarios cuartos de final

Viernes 9 de diciembre

  • Brasil - Croacia (16:00 horas CET)
  • Países Bajos - Argentina (20:00 horas CET - Estadio Lusail)

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos - Suiza (16:00 horas CET)
  • Inglaterra - Francia (20:00 horas CET - Estadio Al Bayt)