Mundial 2022

Batistuta felicita a Messi por igualarle como argentino con más goles mundialistas

"Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo", escribió 'Batigol' en las redes

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo".

Así felicitó Gabriel Omar Batistuta a Leo Messi, tras convertirse el capitán de la albiceleste en el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo, igualado con el propio Batistuta, ambos con diez goles.

"¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", añadió el mítico delantero argentino en Twitter.

Batistuta disputó tres ediciones mundialistas con Argentina: en Estados Unidos 1994 marcó tres goles contra Grecia y uno ante Rumania; en Francia' 98 marcó un hat trick ante Jamaica, además de un gol a Japón y otro a Inglaterra.

Batigol completó su cuota goleadora en un Mundial con un gol en el torneo disputado en 2002, ante Nigeria, para sumar un total de diez.

Superando a mitos

Messi llegó a los diez goles tras marcar de penalti en los cuartos de final de Qatar 2022, ante Países Bajos, en su quinta presencia mundialista (de 2006 a 2022).

El '10' de Argentina suma cuatro goles en Qatar, cifra que le permitió adelantar a Maradona en la tabla histórica de goleadores argentinos en un Mundial. El 'Pelusa' se quedó en ocho goles. También superó a otro mito del fútbol argentino, Kempes, autor de seis goles.

"Sabía lo del 'Bati'. Estoy feliz de estar a la altura de un goleador histórico como él", dijo Messi, exultante, tras el partido ante Países Bajos.

Además, Messi concluirá su participación en Qatar convertido en el jugador de la historia con más partidos mundialistas: sumará 26, por los 25 que jugó Matthaus.