Mundial 2022

Lloris: "El punto fuerte de nuestro equipo es la capacidad de adaptación"

El capitán de Francia insiste en que su equipo quiere escribir "nuestra propia historia" en el Mundial de Qatar

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

Hugo Lloris, portero de la selección francesa, que puede convertirse este domingo en el primer jugador en levantar como capitán la Copa del Mundo en dos ocasiones, valoró la actualidad de su equipo en la víspera de la final del Mundial ante Argentina.

El virus que afecta a la selección francesa

"Parece que todo el mundo está bien, me he encontrado con ellos en el desayuno. Uno nunca está preparado para este tipo de cosas pero intentamos prepararnos de la mejor manera posible. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido".

El estilo de juego de Argentina

"Veremos qué propone Argentina en la final: de momento vemos que es un equipo organizado, fuerte defensivamente y tienen muy buenas transiciones ofensivas. Saben aprovechar bien los errores del rival. Han tenido jugadores que forman parte de la historia del fútbol, como Maradona o ahora Messi. Vamos a disputar una final, y más allá del rival es un evento histórico. Será una gran experiencia. Esperamos que este partido pase a la historia del fútbol francés".

El Lloris capitán

"Intento mantener la calma en el día a día. Como todo el mundo, podemos tener distintas emociones, podemos tener que decir ciertas cosas, pero es lo que ocurre en el mundo del deporte. Pero intento mantener la calma y estar tranquilo".

Messi, omnipresente

"Cuento con el apoyo de todo un país detrás de nosotros. El resto carece de importancia, en mi opinión. Empezamos este torneo con la misión de llegar lo más lejos posible. Volvemos a estar en la final y vamos a darlo todo para ser los últimos vencedores de la batalla. Messi forma parte de la historia de este deporte, pero esto será un partido entre Argentina y Francia".

Diferencia entre los jóvenes y los veteranos

"Hablamos de lo que va a pasar, pero nos gusta ser espontáneos y naturales. Ahora estamos en un contexto diferente al de 2018. Vivimos el presente. Nos puede servir de referencia lo que pasó hace cuatro años, pero ahora tenemos ganas de escribir nuestra propia historia. Tenemos jugadores excelentes, pero sabemos que será un partido complicado".

Primer capitán en ganar dos veces

"He tenido el privilegio y el orgullo de ganarlo en 2018 con mis compañeros, pero estoy concentrado en el presente. Tenemos ganas de escribir nuestra propia historia. Esperamos tener un buen partido, sabemos que el más duro es el partido que nos queda por delante. Vamos a sufrir y esforzarnos todo lo posible, pese a las circunstancias y pese al virus".

La resiliencia de Francia

"En el pasado ya demostramos que la selección francesa ha sabido demostrar esa resiliencia, esa mentalidad luchadora y fuerte. Nos ha funcionado muy bien desde el inicio del torneo y no hay motivos para que no funcione mañana. Intentamos prepararnos de la mejor manera posible. Con la adrenalina y el entusiasmo estaremos listos".

Saber sufrir

"Es un Mundial, hay que estar listos para sufrir en todo momento. Es difícil mantener la posesión del balón durante todo el partido, hemos sufrido en algunos partidos, pero eso es mérito del rival. Tenemos un planteamiento de juego que debemos respetar. Siempre hay elementos para los que no te puedes preparar, pero hay que tener una mentalidad inquebrantable. Hay que querer superarse en cada partido. Sabemos cuáles son nuestras armas: el punto fuerte de nuestro equipo es la capacidad de adaptación".

El liderazgo

"Lo que está en juego es demasiado importante como para centrarnos en un solo jugador. Es una final entre dos clásicos del fútbol, Argentina y Francia. Cuando tienes que medirte a jugadores como Messi tienes que prestar atención especial, pero no podemos olvidar al resto de jugadores".