Mundial de Qatar 2022

¿Quién es el mejor de España contra Marruecos? Las notas del partido

Gavi trató de tirar del equipo con su ímpetu, mientras que Marcos Llorente no funcionó de lateral derecho

Pedri chocó contra un bosque de piernas de Marruecos

Pedri chocó contra un bosque de piernas de Marruecos / BERNADETT SZABO

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se marchó con un empate sin goles al descanso ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El blaugrana Gavi fue quien puso más intensidad y pudo igualar la fueraza de los marroquíes. Al equipo le costó generar ocasiones, solo Asensio tuvo una clara, mientras que en defensa pasó algunos apuros, especialmente por la banda derecha, donde Marcos Llorente sentó a Azpilicueta y Carvajal sin éxito.

Unai Simón (6) Concentrado

Jugó práctico con los pies y estuvo con los cinco sentidos puestos para intervenir con acierto ante un disparo de Mazraoui. Fue un recurso constante para iniciar el juego.

Marcos Llorente (4) Desubicado

La sorpresa del once no dio sus frutas. Boufal lo desbordó y nunca se le vio cómodo de lateral derecho. Ni defendió con contundencia ni ayudó a Ferran por la banda.

Rodri (6) Serio

Aportó carácter y trató de empujar a sus compañeros hacia arriba. Asentado como central es un futbolista que siempre da un plus en cuanto a fuerza.

Rodri Hernández.

Rodri Hernández. / Reuters

Laporte (7) Atento

Sabía que debía echar una mano a Jordi Alba por si le ganaban la espalda y siempre estuvo al quito. Realizó buenas coberturas y fue contundente cuando era necesario.

Jordi Alba (6) Incisivo

Fue el arma para intentar compensar la falta de profundidad por la derecha. Avanzó su posición y jugó al límite del fuera de buscando romper entrando desde atrás.

Busquets (5) Apretado

Marruecos no le dejó coger la manijea y tuvo que limitarse a jugar sin complicarse la vida. Cumplió tácticamente, esperando que en algún momento llegara una grieta en el muro rival.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain

Busquets y Pedri. / EFE

Gavi (7) Revoltoso

Su ímpetu siempre se deja notar. En la presión fue quien más puso en apuros a los marroquíes e incluso pisó el área contraria, con una buena ocasión, aunque la acción no valía por fuera de juego.

Pedri (6) Multiplicado

Recorrió muchos metos con la idea de encontrar la pelota y poder desequilibrar. Una función que le resultó realmente complicada enter el mar de piernas que se encontró.

Ferran Torres (5) Posicional

Fue fiel a las órdenes de Luis Enrique de jugar pegado a la banda derecha, pero tuvo muy poco protagonismo. Se le notó con ganas, si bien era difícil que pudiera desequilibrar.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Morocco v Spain

Marco Asensio. / Reuters

Asensio (5) Paciente

Actuó de falso nueve y tuvo paciencia para esperar su oportunidad. Ésta llegó con un pase bombeado en el que se quedó con poco ángulo y disparó al lateral de la red.

Dani Olmo (6) Dinámico

Quiso desatacar el ataque con su movilidad constante. Se despegó de la banda izquierda para que Jordi Alba tuviera más especios y realizó movimientos sin balón inteligentes.