El nuevo seleccionador fue profesor de Xavi

Luis de la Fuente fue uno de los maestros del técnico del Barça en el curso de entrenadores

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de fútbol de España

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de fútbol de España / EFE

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español, es un técnico con muy buena reputación entre los propios técnicos. Su discurso es muy didáctico y es uno de los profesores en los cursos de entrenadores que organiza la Federación Española de Fútbol.

 De la Fuente, por ejemplo, impartió clases a Xavi Hernández entre 2018 y 2019 cuando se sacó el título de entrenador en la Ciudad el Fútbol de Las Rozas. El de Terrassa tenía que viajar a menudo desde Doha para seguir el curso, pero no le importaba este desgaste ya que tenía muy claro que quería continuar su carrera desde los banquillos.

El técnico de la Roja recuerda con cariño el paso de Xavi por su aula. Incluso bromeó cuando se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona. "Espero que no me haga mucho caso o la va a cagar....", dijo con una carcajada.

Más allá de la broma, está asegurada la buena sintonía entre De la Fuente y Xavi. El Barça aporta muchos jugadores en la selección y es importante seguir una línea común en determinadas situaciones. Por ejemplo, con España es impensable que se produzca una tensión como la que existió con Uruguay con Araujo por su lesión.

La figura de Luque

Además, la presencia de Albert Luque como nuevo director deportivo también ayuda. Luque tienen muy buena relación con Joan Laporta y Enric Masip, además de haber compartido vestuario con Xavi en la selección.

En este sentido, el Barça puede sentirse muy tranquilo con la nueva estructura técnica del combinado español.

De la Fuente, en realidad, es una figura que cae bien a todo el mundo. Otros entrenadores de nuevo cuño que pasaron por sus manos en la misma hornada que Xavi fueron Xabi Alonso, Joan Capdevila , Víctor Valdés, Raúl González, Albert Riera, Ludovic Giuly, Pablo Amo, Julio Baptista o Esteban Cambiasso.