Casillas: "España se puede enderezar para el próximo Mundial"

El ex capitán se mostró optimista con el futuro de la Roja en la presentación del balón de Adidas, Al Hilm, para las semifinales y final de la Copa del Mundo

Casillas presentó el nuevo balón de Adidas para las semifinales y final del Mundial

Casillas presentó el nuevo balón de Adidas para las semifinales y final del Mundial

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Iker Casillas fue una de las leyendas del fútbol invitadas al acto de presentación del balón de Adidas, Al Hilm, para las semifinales y final del Mundial. El ex capitán de España analizó el papel de la Roja en esta competición y mandó un mensaje de optimismo, pensando ya en la siguiente edición del 2026.

El ex guardamenta afirmó que fue “una desilusión caer en octavos, pero tenemos una selección joven que se puede preparar más en tres años y medio para el torneo de Estados unidos, Canadá y México. Llegarán más maduros y más determinantes para esemomento. Lo que ha pasado para mal se puede arreglar y se puede enderezar para la próxima Copa del Mundo”.

Tras analizar España, Casillas se refirió al jugador que está marcando este Mundial, Leo Messi, del que dijo que “siempre hya que estar concentrado cuando te enfrentas a él. Un portero no puede estar ni un segundo sin mirar a los contrarios o los jugadores, debes estar atento cuando coge Messi el balón para salvaguardar tu portería”.

Sus preferencias

Respecto a su pronóstico y preferencias para el desenlace mundialistas, Casillas comentó que "me gustaría que ganara un equipo que nunca ha tenido la posibilidad de levantar una Copa del Mundo, como Marruecos o Croacia, pero también un equipo con mucha tradición futbolística, como Argentina, y Francia, campeona del mundo, con una generación muy buena. Espero que se jueguen muy buenos partidos y quien gane los siete partidos habrá sido la mejor del torneo”.

Casillas habló mostrando el Al Hilm, el balón para las semifinales y la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Al Hilm, que se traduce como "El sueño" en árabe, es la continuación al balón oficial de la fase de grupos, Al Rihla, que se traduce como "El viaje".

Balón sostenible y a la vanguardia

Utilizando los últimos avances tecnológicos en el diseño de balones, Al Hilm incluye la misma tecnología sin precedentes de adidas 'Connected Ball' que Al Rihla, que ha demostrado ser de gran valor para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa del Mundo.

Al combinar los datos de seguimiento del balón capturados por sensores dentro del balón y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automatizada de fuera de juego al equipo del VAR.

El balón también fue diseñado pensando en el el medio ambiente: todos los componentes han sido cuidadosamente considerados, y Al Hilm está hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua.