El representante del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, denunció este sábado que civiles saharauis están siendo enterrados por miembros de la policía y el ejército de Marruecos en fosas comunes ubicadas cerca del campamento de Gdeim Izik, denominado Campamento de la Dignidad, situado a unos 15 kilómetros de El Aaiun, capital del Sahara Occidental.

"Existe un estado de sitio, nadie puede ir más allá de su casa e incluso en sus propios hogares instigan a la gente, a muchos los llevan a campos de concentración donde sufren torturas, interrogatorios y toda clase de vejaciones", relató Salem, quien significó que "existe un bloqueo total, no hay ninguna noticia reciente".

El portavoz del Polisario en las Islas enfatizó que "seguimos luchando y manifestándonos en toda España, para que la comunidad internacional presione a Marruecos para que ceda en su exterminación al pueblo saharaui", en relación a las distintas concentraciones que se llevan a cabo por todo el país, con epicentro en la capital de España.

"No podemos hablar de una visión global de la situación, hay informaciones que llegan desde distintos puntos, algunas veces confusa, debido a la situación que existe. Hay gente en las cárceles, otras desaparecidas o presas en sus casas", expuso Salem.