Las fuerzas aéreas de Muamar al Gadafi bombardearon hoy de nuevo la localidad de Ajdabiya, la última ciudad importante en poder de los rebeldes antes de Bengasi, en el este del país, y alcanzaron vehículos civiles, según un corresponsal de la cadena catarí Al Yazira.

La misma fuente indicó que los aviones de Gadafi realizaron cuatro diferentes bombardeos sobre la parte oeste de esa ciudad y que se han registrado muertos entre los pasajeros de los vehículos alcanzados.

Las cuatro series de bombardeos fueron llevados a cabo con quince minutos de intervalo entre cada uno, según el corresponsal de la cadena en Bengasi.

Al menos cuatro vehículos de familias que intentaban dirigirse desde Ajadabiya hasta la ciudad vecina de Briga fueron alcanzados por las bombas y se han producido víctimas mortales entre sus ocupantes, según el corresponsal de Al Yazira.

La ciudad de Ajdabiya dispone de bases de aviación y representa actualmente el límite de la zona controlada por los rebeldes en la zona oriental del país.

El control de esta localidad es clave para la evolución del conflicto, ya que Ajdabiya conecta directamente por carretera con Tobruk, cerca de la frontera con Egipto, lo que permitiría a las fuerzas de Gadafi cercar a los rebeldes y dejarles bloqueados en la zona alrededor de Bengasi.

Por otra parte, decenas de personas murieron el lunes tras el ataque de las tropas de Gadafi a la ciudad de Zuara, en el oeste del país y a cerca de 120 kilómetros al oeste de Trípoli, según afirmó a la cadena qatarí Mohamed Ezuari, un habitante de esa localidad.

El testigo señaló que las fuerzas leales al régimen efectuaron un intenso bombardeo con artillería pesada sobre la ciudad y que el número de víctimas resulta difícil de establecer ya que los atacantes impidieron a las ambulancias evacuar a los muertos y los heridos.

Asimismo, aseguró que tras el intenso bombardeo, las fuerzas de Gadafi consiguieron tomar el control de Zuara, situada cerca de la frontera con Túnez, y una de las pocas ciudades del oeste del país que quedaban bajo control de los rebeldes.