El hombre que ha matado esta mañana a dos senegaleses en una céntrica plaza de Florencia ha fallecido poco después en un tiroteo con la Policía durante el que se ha suicidado, según informan los medios locales. El agresor ha sido identificado como Gianluca Casseri, un italiano de 50 años.

Inicialmente, el hombre había abierto fuego contra tres senegaleses que trabajaban en el mercado de la Plaza de Dalmacia, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad al tercero.

A continuación, el agresor se ha dirigido al mercado de San Lorenzo, en el centro de Florencia, y ha disparado contra otros dos vendedores extracomunitarios. Finalmente, Casseri ha fallecido tras dispararse a sí mismo en el pecho durante un tiroteo con la Policía de Florencia, según informa el diario 'La Repubblica'. Un agente está herido de gravedad.

Según han afirmado algunos testigos que se encontraban en la zona, Casseri ha llegado a la Plaza de Dalmacia en un Volgswagen y ha disparado contra los tres senegaleses que se encontraban en uno de los puestos del mercado.

Decenas de senegaleses y extracomunitarios han comenzado una protesta en el mercado de la Plaza de Dalmacia contra "el racismo" de los italianos y se dirigen hacia el centro de la ciudad junto con varios vendedores ambulantes y la familia de los fallecidos.

Según han confirmado fuentes de la investigación, Casseri estaba relacionado con grupos de extrema derecha.