Al menos 89 personas han muerto y 160 permanecen hospitalizadas por beber alcohol adulterado en la localidad de Sangrampur, en el estado indio oriental de Bengala, dijo hoy a Efe el superintendente de la policía local, L.M. Meena.

Los primeros fallecimientos se produjeron ayer y medios locales, que elevan a 101 el número de muertos, apuntan que la cifra de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas debido al estado crítico en que se encuentran algunos de los hospitalizados.

Según la cadena de televisión NDTV, la mayor parte de los decesos se produjo por problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Los afectados, en su mayoría trabajadores y entre los que figuran menores, consumieron el alcohol adulterado en una licorería próxima a la estación de tren de la localidad, donde ayer se dio la voz de alarma al declararse los primeros casos.

Tras conocerse la magnitud de la intoxicación, habitantes enfurecidos destrozaron ayer la licorería que vendió el alcohol.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, declaró hoy a medios locales que se tomarán medidas drásticas contra la venta ilegal de este tipo de alcohol de fabricación casera.

La mayor intoxicación registrada en los últimos años en la India por consumo de alcohol adulterado se produjo en 2009 en el estado occidental de Gujarat, donde murieron 136 personas en un caso similar al de Sangrampur.