Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) aseguraron hoy haber derribado un avión Mig, de fabricación rusa, perteneciente a las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, cuando sobrevolaba la ciudad de Alepo, en el norte del país.

El portavoz del ELS Fahd al Masri dijo a Efe por teléfono que los insurgentes abatieron con baterías antiaéreas el aparato, quee participaba en los bombardeos de la aviación del régimen contra la zona de Kafr Naha en el norte de Alepo, capital económica de Siria.

La información fue confirmada por los opositores Comités de Coordinación Local, la red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria.

El coordinador de la red Sham en esta ciudad, Mohamed Nur, precisó a Efe por internet que la brigada Al Mootazem Bilá (aferrados a Dios) del ELS fue la que consiguió derribar el avión.

Nur subrayó que los insurgentes atraparon al piloto, que sobrevivió.

Este suceso no han podido ser verificado de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La crisis que vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.EFE