El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró hoy las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que se cubrían la cabeza con gorras, uno negra y otro blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

De momento, no hay detenidos

La policía de Boston desmintió el miércoles que hubiera un sospechoso detenido por los atentados, como habían informado varios canales de televisión estadounideses.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) retrasó varias veces su rueda de prensa programada para ayer y finalmente la canceló.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, han participado hoy en Boston en una ceremonia ecuménica en la catedral de la Santa Cruz, en la que también han estado presentes líderes republicanos como el ex candidato presidencial Mitt Romney, que fue gobernador del estado de Massachusetts.

Por otra parte, dos de los nueve hospitales donde siguen ingresados los heridos más graves informaron hoy de que han estabilizado a los pacientes y no esperan que el número de víctimas mortales aumente.

El lunes fallecieron Martin Richard, de 8 años, Krystle Campbell, de 29, y la estudiante de la Universidad de Boston y ciudadana china Lu Lingzi, de 23, y para cuya familia se están acelerando los trámites a fin de que pueda viajar a Boston.