El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, ha elegido ya a algunos de los ministros clave del ejecutivo que deberá dirigir el proceso de transición tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio que supuso el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

El ministro de Finanzas será Hani Kadri, responsable de negociar el año pasado el desbloqueo del crédito del Fondo Monetario Internacional, según han informado a Reuters dos fuentes gubernamentales.

Estas mismas fuentes habrían concretado además los nombres del ministro de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, antiguo embajador de Egipto en Washington. Las fuentes han matizado que aún no se ha informado a los elegidos y por tanto deben aún aceptar los nombramientos.

El exministro del Interior Ahmed Gamal el Din sería el responsable de seguridad y el exministro de Planificación Ashraf al Arabi retomaría este mismo cargo, que dejó en mayo.

El destacado político de izquierda Godah Abdel Jalik sería el ministro de Suministros, cartera que ya ocupó durante varios meses en 2011, mientras que el liberal cristiano Munir Fajri Abdel Nur sería el elegido para el Ministerio de Inversiones, siempre según las fuentes consultadas por Reuters.