Las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina fueron agredidas por un grupo de desconocidos en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú, denunció el abogado de ambas, Yevgueni Gubin.

"Masha (diminutivo de María) Aliójina resultó herida en la cara, tiene un corte en la frente", dijo Gubin en unas declaraciones a la agencia Interfax.

El letrado indicó que las Pussy Riot fueron atacadas por cinco jóvenes cuando desayunaban en un restaurante de comida rápida.

Añadió que la agresión fue grabada por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según Gubin, los agresores lanzaron objetos metálicos, comida y tintura desinfectante contra Tolokónnikova y Aliójina, que tras el ataque acudieron a la Policía para presentar la denuncia correspondiente.

Ambas Pussy Riot pasaron casi dos años en la cárcel condenadas por gamberrismo por escenificar una plegaria "punk" en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que pedían a la Virgen que echase del poder al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Aliójina y Tolokónnikova recuperaron la libertad en diciembre pasado, dos meses antes de expirar su condena, en virtud de una amnistía general.

"Si tuviera la posibilidad de negarme a la amnistía lo habría hecho. No creo que esta amnistía sea un acto humanitario, creo que es una acción propagandística", declaró Aliójina, de 25 años, poco después de abandonar la prisión.