Los tres días de terror que ha vivido Francia acaban con 17 víctimas: diez periodistas de 'Charlie Hebdo', dos agentes de policía en el asalto al semanario, una policía municipal en París y cuatro rehenes en el asalto al supermercado kosher. Muchas son las reacciones ante tal noticia:

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha revelado este viernes que la decisión de llevar a cabo dos asaltos simultáneos para acabar con las tomas de rehenes en un supermercado judío de París y una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële la tomó el presidente, François Hollande

Por su parte, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha considerado que "han declarado la guerra a Francia" por lo que ha subrayado la necesidad de que el país se muestre "fuerte y firme" para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Desde EEUU, Barack Obama, afirmó que Francia debe permanecer "vigilante" frente al terrorismo pese al éxito de las últimas operaciones policiales y subrayó que su Gobierno se mantendrá del lado del de París ante cualquier amenaza. "Tengo la esperanza de que la amenaza inmediata ya se haya resuelto, pero Francia sigue enfrentada a amenazas terroristas y tiene que mantenerse vigilante", dijo Obama en una alocución en la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con el presidente francés, François Hollande, quien le puso al tanto de la dramática toma de rehenes en un comercio judío de París.

De acuerdo con los medios israelíes, Hollande explicó que el suceso concluyó con el asalto de las fuerzas de seguridad francesas y su resultado fueron cuatro muertos y quince liberados.

Netanyahu pidió al mandatario francés que refuerce la seguridad en los centros judíos del país, incluso cuando la alerta vigente regrese a niveles precedentes. También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó sentirse "aliviado" por el fin de operación contra los supuestos autores del atentado terrorista contra la la revista satírica francesa "Charlie Hebdo".satírica francesa "Charlie Hebdo

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, abogó por que la Unión Europea (UE) disponga de unos servicios de inteligencia unificados, al igual que ya cuenta con una moneda única o un servicio diplomático común, según afirmó en una entrevista concedida al programa de televisión "Otto e Mezzo".