El alcalde de la ciudad holandesa de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, se ha mostrado rotundo tras los atentados yihadistas perpetrados la pasada semana en Francia. En la cadena NewsHour, Aboutaleb no sólo condenó los ataques, sino que se explayó contra los musulmanes "que dan la espalda a la libertad de expresión" espetando un polémico "¡que les den!".

Aboutaleb, de origen marroquí y religión musulmana, fue claro en su rechazo de los terroristas y de los comportamientos intolerantes: "Es incomprensible que puede volverse en contra de la libertad€ Pero si no te gusta la libertad, por amor de Dios, haz las maletas y vete", aseguró.

"Hay un lugar en el mundo donde se puede ser uno mismo, ser honesto con uno mismo y no ir y matar a periodistas inocentes", argumentó Aboutaleb. "Y si no te gustan los humoristas que hacen un periódico, puedo entonces decir que os den", soltó.

"Es estúpido, es tan incomprensible€ Desapareced de Holanda si no podéis encontrar un sitio aquí", exclamó Aboutaleb.

Aboutaleb, un antiguo periodista de 52 años, llegó a Holanda desde Marruecos cuando tenía 15 años y es alcalde de Rotterdam desde 2009.