Una pitón casi estrangula a un guardabosques hindú mientras este se sacaba 'selfies' con la serpiente en los hombros. El hombre había rescatado al animal de 5,5 metros. El hombre había rescatado al animal en un aldea de Bengala del Oeste, India. Mientras se jactaba de su logro y agarraba a la pitón por la cabeza y cola, el animal empezó a hacer fuerza alrededor de su cuello, impidiendo el paso del oxígeno por la garganta del hindú, según recoge hoy en su edición digital el diario británico The Independent.

Poco a poco el animal consigue deslizarse y en un momento dado consigue enroscarse alrededor del torso del hombre, que es observado por la multitud aterrorizada. Finalmente los aldeanos consiguieron salvarlo. Las redes sociales han recriminado al guardabosques que accediese a posar para selfies en una situación tan peligrosa.

"30 segundos de fama casi le cuesta la vida. Lo que hizo el animal simplemente fue una reacción natural. A poco ha estado de una 'muerte por selfie'" criticaba la usuaria de Twitter Trishna. Este episodio ha causado aún más controversia ya que hace apenas una semana una mujer fue encontrada en el estómago de una mujer en Indonesia.