Un profesor de secundaria de California ha sido detenido después de que se difundiera un video en el que aparece golpeando a uno de sus estudiantes, que, supuestamente, le lanzó insultos racistas en clase.

Las imágenes muestran a Marston Riley, maestro de música de 64 años, propinándole puñetazos al estudiante, de 14 años, durante una clase en el Maywood Academy High School. Otros alumnos y una mujer vestida con un chaleco amarillo brillante intentan intervenir en la pelea. Los estudiantes que presenciaron la escena contaron a los medios locales que la pelea estalló después de que Riley le pidiera al alumno que saliera de clase porque no llevaba el uniforme adecuado. El menor se negó y respondió con "una diatriba de comentarios racistas", según ha informado CBS Los Angeles.

El maestro fue detenido y puesto más tarde en libertad bajo fianza tras pagar 50.000 dólares. Algunos alumnos del instituto y sus padres han manifestado su preocupación por la reacción de Riley contra el joven, que sufrió heridas leves y recibió el alta tras ser atendido en un hospital. Mientras, un grupo de personas cercanas al profesor están recaudando dinero para ayudarle a pagar los gastos legales derivados del incidente, asegurando que ya había sido víctima de otras agresiones físicas y verbales en el pasado.