El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczysnki reconoció que es "casi evidente" que la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Perú será entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

"Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, creo que nos estamos acercando a una situación donde es casi evidente que la segunda vuelta va a ser entre Keiko y Ollanta", dijo Kuczynski en declaraciones al canal América Televisión.

Según el último cómputo oficial con un 77,9% de votos escrutados, Humala logró un 30 %, Fujimori un 23 % y Kuczynski un 20 %.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio añadió que aún no ha tomado una decisión sobre el candidato al que apoyará su movimiento político en segunda vuelta.

Sin embargo, la candidata a la segunda vicepresidencia por la misma Alianza, Marisol Pérez Tello, ya manifestó ayer "en lo personal" su apoyo a Keiko Fujimori en el caso de que Kuczynski no pasara a la segunda vuelta.

Desde el partido del expresidente Alejandro Toledo, quien ayer aceptó su derrota, el legislador y candidato a la vicepresidencia Carlos Bruce comentó que decidir entre Humala y Fujimori "no es fácil".

En su calidad de portavoz del partido Perú Posible, Bruce agregó que tienen "fundadas razones para desconfiar sobre que esas dos opciones vayan a respetar el sistema democrático, los derechos humanos, la libertad de prensa y el crecimiento económico."

El también candidato al Congreso dijo que en los próximos 60 días el partido de Toledo conversará con los líderes de Gana Perú (Humala) y Fuerza 2011 (Fujimori) "para ver si podemos encontrar puntos de vista en común que nos aseguren que estas dudas que tenemos son infundadas".

La segunda vuelta de las elecciones en Perú se celebrará el próximo 5 de junio.