El Gobierno de Muamar Gadafi ha cifrado en tres el número de civiles fallecidos este jueves en Trípoli a causa de los bombardeos perpetrados por aviones de la OTAN y de los que previamente había informado la televisión libia.

El portavoz del régimen, Musa Ibrahim, ha declarado a Reuters que "algunos civiles han muerto aquí en Trípoli". "Sé que tres hombres que caminaban junto a un puesto de control fallecieron inmediatamente en el sur de Trípoli", ha añadido.

La cadena estatal Al Libiya había indicado previamente que se estaban produciendo bombardeos de los aviones aliados y había denunciado "víctimas civiles".

Ibrahim también ha señalado que dos hombres han sido abatidos en Sirte, una localidad 450 kilómetros al este de Trípoli, aunque no ha dado más detalles de este incidente, que podría deberse, según la versión oficial, a ofensivas de los aliados.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno libio ha restado importancia a las repercusiones de las operaciones de la OTAN, porque "algunos de estos bombardeos no tienen sentido", ya que "están atacando campamentos muy antiguos, puestos de control y, en ocasiones, espacios con zonas vacías".

"Nos hemos dado cuenta de que lo que se preocupan es del tamaño de la explosión y de que sea visible por la población civil de Trípoli, Sirte u otros lugares", ha añadido Ibrahim.