La situación en Guergarate está tranquila y normal, afirmaron, hoy domingo por la mañana, fuentes autorizadas, añadiendo que el tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, y más allá hacia el África subsahariana, "no está en absoluto perturbado".

A pesar de los hostigamientos sin incidencias de las milicias del "polisario", la situación en Guergarate, como en todo el Sáhara marroquí, está tranquila y normal. El tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, y más allá hacia el África subsahariana, no está en absoluto perturbado, precisaron las mismas fuentes.

De conformidad con el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el paso de Guergarate ha sido asegurado por las FAR, subrayaron las mismas fuentes, recordando que desde noviembre de 2020, las milicias del "polisario" han estado hostigando, en una reacción desesperada a este aseguramiento del paso.

Paralelamente, prosiguen las fuentes autorizadas, la propaganda Argelia-polisario intenta vanamente mostrar una "zona de guerra", a través de noticias falsas, "comunicados de guerra", despachos y reportajes diarios sobre "enfrentamientos imaginarios".