Más de un centenar de personas se dieron cita este sábado, 15 de mayo, en una concentración convocada por la comunidad palestina en Canarias en la plaza de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante casi una hora y media expresaron su rechazo a la los bombardeos sobre la Franja de Gaza y la represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos en Cisjordania.

8

Concentración en Tenerife para pedir el fin de la violencia en Gaza (16/05/21) Andrés Gutiérrez

La concentración vivida en la capital grancanaria se suma a la celebrada en distintos puntos del mundo. Este sábado, miles de personas han salido este sábado a las calles de ciudades como Berlín, París, Londres o Bagdad. En el caso de la capital británica asistieron unas 100.000 personas --según los convocantes-- se han concentrado en Hyde Park para exigir al Gobierno británico "acciones inmediatas" para parar la "brutal" violencia contra el pueblo palestino.

La manifestación ha culminado frente a la Embajada israelí en Londres entre consignas coreadas como "Palestina, libre, libre" y pancartas pidiendo el fin de los bombardeos. En el estrado improvisado frente a la Embajada se ha pedido a la gente que continuara marchando para evitar grandes aglomeraciones.