La tragedia golpea con fuerza Miami  después de haber sido testigos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos que ha dejado, por el momento, cuatro fallecidos y 159 personas desaparecidas. Cifras que dan vértigo y que son la muestra perfecta de la delicada situación a la que se enfrenta esta conocida ciudad estadounidense en la que viven decenas de miles de celebridades gracias a sus segundas residencias.

Una cámara de seguridad logró registrar el preciso momento en el que este bloque ubicado en Surfside comienza a precipitarse al vacío. Los primeros segundos del vídeo nos muestran a la estructura intacta, pero de repente, esta cae por su propio peso como si se tratase de un castillo de naipes imperfecto. Adelantamos que se trata de imágenes muy dolorosas que no deberían de ser vistas en caso de no estar preparados.

Se desconoce de momento la razón por la que se produjo esta tragedia, y por el momento se han podido localizar 102 personas del edificio; a todos los familiares con personas desaparecidas se les está haciendo una prueba de ADN para ayudar la identificación de los cuerpos que se encuentren entre los escombros, pero los equipos de rescate confían en localizar a inquilinos con vida dado que se escuchan sonidos procedentes de bajo las piedras.