"Bombardeos, una casa alcanzada, un incendio. Todo esto recuerda al primer ataque de este tipo contra nuestra capital, que tuvo lugar en 1941", son palabras del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en referencia a la ofensiva de la Alemania nazi contra Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Las tropas del ejército ruso están sembrando el pánico en Kiev, tal y como se puede ver en las imágenes y vídeos que están publicando muchos los ciudadanos ucranianos en redes sociales. Uno de los vídeos más impactantes ha llegado este jueves. En las imágenes, grabadas desde un edificio, se puede ver a un tanque ruso embistiendo y aplastando a un vehículo civil.

60

Así está sufriendo Kiev el ataque del ejército ruso Agencias

Afortunadamente, el conductor del coche, que no logró salir del vehículo antes de ser aplastado, sobrevivió al ataque del tanque y fue ayudado por un grupo de ciudadanos. "El objetivo de este ataque es presionar a los ciudadanos de Ucrania, presionar a toda la sociedad. Enfatizo: No sólo al Gobierno, a todos los ucranianos. Hoy más que ayer", ha declarado Zelenski.