El Roscón de Reyes más largo de Europa se hace en este municipio de Gran Canaria

Moya elabora 550 metros del tradicional dulce navideño que se repartirá en unas 9.600 porciones

Un roscón de Reyes.

Un roscón de Reyes. / Shutterstock

No sólo los turrones y los polvorones son protagonistas durante el periodo navideño. Y si no que se lo digan al Ayuntamiento de Moya, que dentro del programa de actividades navideñas de este año, incluye la elaboración de un Macro Roscón de Reyes. Este sábado 17 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la calle Miguel Hernández del casco de la villa, se llevará a cabo el reparto de las 9.600 porciones que se extraerán de un Roscón que contará con entre 550 y 560 metros de longitud.

Con este tamaño, se convertiría en el Roscón más largo de Europa, ya que el que ocupaba hasta ahora este mérito, es uno que se preparó en la localidad murciana de Lorca allá por 2010 y que alcanzó los 363 metros. Además, el dulce moyense sería el segundo más largo del mundo, tras el que se elaboró en Méjico, en concreto en la ciudad de Tizimín, en el estado de Yucatán, que tenía algo más de tres kilómetros de largo.

700 kilos de crema pastelera

El consistorio ha encargado esta iniciativa al pastelero y cocinero, Aridane Rivero, con el que ya han trabajado en anteriores ocasiones, que tendrá a su cargo a un equipo de 16 personas. El grupo de trabajo ha empleado aproximadamente tres días para la preparación, en la que han gastado unos 375 kilos de harina; 700 kilos de crema pastelera; 56 kilos de azúcar; entre 9 y 20 kilos de mantequilla y margarina; más de 140 kilos de fruta escachada y 180 litros de leche.

El mejor roscón de Reyes puede encontrarse en HiperDino

El mejor roscón de Reyes puede encontrarse en HiperDino

El reparto del Macro Roscón está encuadrado dentro de la visita de Papa Noel al municipio norteño y durante el mismo se rellenarán 'in situ' entre 70 y 80 roscones con su correspondiente crema pastelera.