La dura campaña que la DGT ha preparado para esta Navidad

Recrea el álbum familiar de fotos de “las navidades que no pudiste vivir” por culpa de un siniestro mortal en carretera

La campaña de la DGT para esta Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará mañana lunes una nueva campaña en la que recrea el álbum familiar de fotos de "las navidades que no pudiste vivir" por culpa de un siniestro mortal en carretera.

En su tradicional campaña de comunicación navideña, la DGT se centra en esta ocasión en mostrar al espectador el álbum familiar de fotos de Martín, un padre de familia que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después.

Con un tono emotivo, la DGT quiere concienciar sobre las consecuencias, directas e indirectas, que los siniestros de tráfico tienen sobre las vidas de todas las personas relacionadas con la víctima.

'Para que nadie tenga que recrear el álbum de las Navidades que no pudiste vivir'

La protagonista de la campaña es Fanny, la hija de Martín, que tenía seis años cuando falleció su padre, y que cuenta en primera persona cómo tanto ella como su madre y sus hermanos han tenido que convivir con la ausencia de Martín durante todos estos años, preguntándose inevitablemente cómo serían las cosas si su padre no hubiera fallecido en aquel siniestro de tráfico.

Debido a la imprudencia de un conductor, Martín, que en el momento del siniestro tenía tres hijos y otro en camino, no pudo estar presente en todas las fotos navideñas que su familia se ha ido haciendo a lo largo de estos años.

La campaña, mediante retoque fotográfico con inteligencia artificial, crea un álbum de fotos ficticio de todas esas navidades que Martín no pudo disfrutar partiendo de fotos reales de su familia.

Bajo el lema 'Para que nadie tenga que recrear el álbum de las Navidades que no pudiste vivir', la campaña podrá verse y escucharse desde este lunes 19 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y en la página 'elalbum.dgt.es'.

La importancia de las campañas de la DGT

Este 2022, la Dirección General de Tráfico recurre a la emotividad y deja atrás campañas impactantes en las que mostraba atropellos, personas fallecidas u hospitales. Aun así, todas persiguen el mismo objetivo: recordad la importancia de respetar las normas de seguridad y concienciar sobre lo mucho que nos jugamos cada vez que nos ponemos al volante.

En lo que llevamos de año, más de 1.000 personas han perdido la vida en nuestras carreteras. Un 14% más que el año pasado. La velocidad y las distracciones siguen siendo las principales causas de los accidentes de tráfico, aunque aumenta también el consumo de drogas y alcohol en las carreteras.