Horarios en las fiestas

¿A qué hora cierra el Mercadona en Canarias estas Navidades?

Las tiendas de Mercadona tienen horarios especiales el 24 y el 31 de diciembre para que sus trabajadores puedan disfrutar de las fiestas

Imagen de archivo de una tienda de Mercadona.

Imagen de archivo de una tienda de Mercadona. / LP/DLP

Épocas de disfrute pero también de compras, algunas de última hora. Los supermercados son lugares de paso en las Fiestas de finales de año, tanto para comprar ingredientes para las cenas familiares como para encontrar algún regalo para un ser querido.

Las grandes cadenas de supermercado cambian sus horarios en según que días de Navidad. Mercadona es una de ellas y cambia sus horarios de apertura y cierre con motivo de los festejos.

En la víspera de Navidad, más conocida como Nochebuena (24 de diciembre), Mercadona abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana y estará abierto hasta las 19:00 de la tarde. El cierre habitual de las tiendas de Mercadona suele realizarse a las 21:30 por lo que el 24 de diciembre lo hará dos horas y media antes.

Ya es habitual que Mercadona cierre antes en Nochebuena y Nochevieja (31 de diciembre) para que sus trabajadores puedan preparar sus cenas y disfruten de unas veladas tan especiales. El 31 de diciembre las tiendas cerraría también a las 19:00.

¿Abren el 25 de diciembre y 1 de enero?

La filosofía de Mercadona con los festivos ha sido siempre clara: salvo excepciones muy contadas, no abrir ni domingos ni festivos. Este año casualmente tanto 25 de diciembre como 1 de enero caen en domingo, por lo que ninguno de los dos días estarán abiertas las tiendas de la empresa española.

Como en Canarias el lunes 26 de diciembre es festivo, por el traslado de la fiesta de Navidad que cae en domingo, las tiendas de Mercadona tampoco abrirán en dicha fecha. Por lo tanto, se mantendrán cerradas el 25 y 26 de diciembre, además del 1 de enero.

Las únicas comunidades en las que los Mercadona estarán abiertos el 26 de diciembre serán Galicia, Comunidad Valenciana y Ceuta. El 2 de enero es fiesta en ciertas comunidades autónomas españolas pero no en Canarias. Por lo tanto, las tiendas abrirán regularmente con los horarios habituales del lunes.