Así será la tradicional Feria de Artesanía Navideña de Mesa y López

Las personas que se acerquen a la feria podrán adquirir todo tipo de productos artesanales para sus regalos navideños

El Ayuntamiento pone en marcha la tradicional Feria de Artesanía Navideña de Mesa y López

El Ayuntamiento pone en marcha la tradicional Feria de Artesanía Navideña de Mesa y López

Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, y del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Mari Carmen Reyes, han realizado esta mañana un recorrido por la Feria de Artesanía Navideña de Mesa y López

El mercadillo –que se celebra en estas populares ramblas, entre la calle Galicia y la Plaza de España– ha abierto sus puertas al público hoy y permanecerá instalado hasta el 24 de diciembre. Posteriormente, los 23 puestos, que ofertan todo tipo de productos artesanales, volverán al mismo emplazamiento desde el 2 hasta el 5 de enero. 

Quevedo explicó que "desde el Ayuntamiento apostamos, un año más, por celebrar este popular mercadillo artesanal, que se ha convertido en un reclamo más de nuestra ciudad en estas fechas, donde las personas podrán adquirir sus regalos navideños apoyando al sector de la artesanía de la ciudad y apostando por el consumo de proximidad". 

Por su parte, Mari Carmen Reyes aseguró que "esta feria no sólo impulsa al sector del comercio local sino que además dinamiza todo el entorno de Mesa y López, uno de los más visitados por la población local y los turistas a lo largo del año y especialmente en Navidad, combinando comercio, ocio y cultura en un mismo enclave, revitalizado tras su peatonalización". 

La feria estará abierta todos los días en horario de 9:00 a 21:00 horas –excepto el sábado 24 de diciembre, que cerrará a las 17:00, y el miércoles 5 de enero, que terminará a las 23:00 horas– y está integrada por miembros de la asociación Veguearte.

Entre otros productos artesanales, el mercadillo oferta cristales pintados y decorados a mano, bisutería, piedras naturales, perlas, bolsos, marionetas, juguetes de madera, mermeladas, pastelería, confitería, bollería, cuero, plata, alpaca, aluminio, cuadros, prendas, bufandas, accesorios de moda o macramé. 

Cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral y se promueve el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, así como la limpieza y desinfección de los equipos precisos para ello.