La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un error que cuesta el 25% de las acciones del club

La aportación de un empresario majorero se produjo fuera de plazo por un fallo en el comunicado

Imagen de la pasada Junta General de Accionistas, en la que se aprobó la ampliación de capital. QUIQUE CURBELO

Un error de comunicación sacude la ampliación de capital de la UD Las Palmas. Un empresario de Fuerteventura, Gregorio Pérez, a través de Maxorata Recreativa SL -perteneciente al Grupo PSH-, ingresó el lunes 11 de junio 1.061.000 euros, lo que equivale a alrededor del 25 por ciento de las acciones de la UD. La web del club, en una nota publicada el 14 de mayo, comunicó que la ampliación de capital concluía el 15 de junio. "Una vez transcurridos los dos plazos, de un mes y quince días, reservados para los accionistas, mañana queda abierto el periodo de 30 días destinados a todos aquellos no accionistas que quieran suscribir acciones de la SAD, dentro de la ampliación de capital aprobada por la entidad a finales del pasado año. Finalizado este último plazo, la ampliacion se llevará a efecto por el importe finalmente suscrito", redactó la web de la entidad.

De esta forma, el ingreso de Maxorata Recreativa SL, y el de otros pequeños accionistas, se encontraban dentro del plazo que comunicó la entidad. Sin embargo, el anuncio del pasado 23 de marzo recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil estipulaba que el plazo de la ampliación de capital, de un total de 1.061.448 euros, mediante la emisión de 11.292 acciones ordinarias, de 94 euros de valor nominal cada una, terminaba el 8 de junio. Incluso a los pequeños accionistas la entidad había comunicado en varios correos electrónicos que el plazo finalizaba el 15 de junio.

Ante esta situación la UD Las Palmas ha decidido abrir una segunda ampliación de capital, tal y como recoge la web de la entidad este viernes 15 de junio. "El consejo de administración de la UD Las Palmas SAD convocará en las próximas semanas una junta general extraordinaria en la que aprobará una nueva ampliación de capital de la UD Las Palmas SAD, para atender los deseos de algunos aficionados que han realizado fuera de plazo ingresos en la cuenta bancaria destinada a tal fin", detalla el comunicado.

"A esta ampliación de capital, anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 23 de marzo de 2018, han acudido 69 accionistas que han suscrito 198 títulos, lo que supone un desembolso de 18.612 euros. El presidente de la UD Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez, no ha acudido a esta ampliación porque el fin que se perseguía era aumentar el número de accionistas de la entidad", sentencia dicho anuncio de la UD Las Palmas en su página web.

Aparición por sorpresa

Gregorio Pérez admite que no había informado al club amarillo de sus intenciones: "No había comunicado a nadie de la UD Las Palmas mi intención, lo vi en la web del club y metí el dinero, nada más. He querido aportar mi granito de arena para intentar el ascenso a Primera División", indica Pérez, de 55 años y cuyo grupo empresarial es el segundo que más factura en Fuerteventura.

Añade el empresario que no sabe si acudirá a la segunda ampliación de capital ya que, si se repite el proceso de las dos últimas ampliaciones, primero acudirán los acionistas y él no posee ninguna. "No sé si acudiré. Cuando se abra el proceso ya miraré", resume el hombre que se habría convertido en el segundo máximo accionista de no haber existido tal confusión. Se habría apoderado del 25 por ciento del capital de la UD. "Vi hace un mes la noticia de la apertura de la ampliación de capital para no accionistas con plazo 15 de junio. Con cinco días de antelación hice el ingreso con toda la buena fe del mundo", detalla sobre el motivo por el que no hizo el ingreso previamente.

Pérez subraya que no tenía ninguna intención de revender las acciones ni de plantear oposición al máximo accionista, solo de sumar: "Yo hubiera tenido una minoría, me lo quedaría a título personal, no para hacer negocio ni vender. Y no quiero guerra con nadie", continúa. "Ahora lo que toca es seguir apoyando a la UD Las Palmas como abonado para que vuelva a Primera", indica.

Pérez, fundador y expresidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, fue también vicepresidente económico del Pájara Playas de Jandía a finales de los años 90: "En esa época participé en la fusión de todos los equipos deportivos de Pájara", detalla sobre su pasado. "Tengo ocho hoteles y estamos inmersos en una apuesta de renovar un hotel al año al coste de unos 25 millones de euros", concluye Gregorio Pérez.

Compartir el artículo

stats