La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera y su asombro al volver a pisar Barranco Seco

El de La Feria, de baja durante dos meses por una fractura en la costilla, visita a su exequipo

14

Jonathan Viera visita Barranco Seco

Acababa de terminar el primer entrenamiento de la semana cuando un coche negro enfiló la cuesta que une los campos Ernesto Aparicio El Capi y David García Santana y se plantó donde segundos antes los futbolistas de la UD Las Palmas acaban de estirar para dar por concluida la sesión matutina. La apertura de la puerta del conductor descubría, para sorpresa de todos, a Jonathan Viera, que no se encuentra en Gran Canaria para firmar por el cuadro amarillo, sino porque está lesionado.

Nada más bajarse del vehículo, el grancanario mostró su asombro por la nueva cara de Barranco Seco. "Qué bien está esto, ¿no?", expresó a este medio. Y añadió en tono de broma y entre risas: "Algo del dinero que recibieron por mí habrán invertido por aquí". Luego, mientras se dirigía hacia la puerta que da acceso al edificio desde el campo 1, algunos de sus antiguos compañeros se acercaron a recibirle.

Sergio Araujo, Benito Ramírez, Mauricio Lemos, Deivid Rodríguez, los hermanos Castellano y Aythami Artiles y el propio Viera formaron un corrillo en el que hubo más comentarios sobre las instalaciones renovadas y, sobre todo, muchas carcajadas. Posteriormente, todos entraron al inmueble, en cuyo interior se encontraba el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Viera, que milita en el Beijing Guoan chino, portaba en su mano izquierda una bolsa del Hospital Perpetuo Socorro que contenía un radiografía que confirmaba que sufre una rotura en una de sus costillas, producto de un golpe que recibió en un encontronazo durante un partido que jugó el miércoles pasado. En el primer encuentro sin él, su equipo perdió el domingo (1-0) después de tres victorias seguidas y perdió el liderato.

"Yo creo que por lo menos estaré fuera un par de meses", aseguró el de La Feria, que ya tenía previsto volver a la Isla a mediados de agosto por el parón de la liga china durante un mes, sin embargo, el percance le permitió regresar antes. Ahora, en su proceso de recuperación, se pondrá en manos de Juan Naranjo, jefe de los fisioterapeutas de la UD y hombre de confianza del mediapunta durante años.

Tras ganar la Copa del país asiático en su primera temporada, el gran objetivo de Viera es conseguir el título liguero con el Beijing Guoan. Hasta la lesión había jugado 17 de los 19 partidos del campeonato, todos como titular, y marcado ocho goles y dado cuatro asistencias.

Su adaptación al fútbol chino, al que llegó en febrero de 2018, ha sido mejor de lo prevista y, además, su rendimiento ha sido espectacular, motivos que han llevado al club a proponerle una ampliación -tenía contrato hasta 2020- que está cerrada, aunque no es oficial. La UD, en cambio todavía busca su lugar.

Compartir el artículo

stats