La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo mejor de la pretemporada / Los dos diamantes

Benito y Pedri tiran del carro

El extremo aldeano, reforzado tras su cesión en el Majadahonda, y el desparpajo del juvenil cautivan tras 35 días de pretemporada Apuntan al once ante el Huesca

El extremo Benito Ramírez ejecuta el disparo ante la oposición de Alberto, central de la UD Tamaraceite, el pasado 24 de julio en Barranco Seco. quique curbelo

35 días, ocho partidos, tres victorias y 60 minutos sublimes en el Benito Villamarín ante el Betis de Rubi. La UD cierra la fase preparatoria con 15 tantos a favor y cinco en contra. Los de Mel doblegaron a los tres conjuntos del Grupo Canario de Tercera División a los que se midieron -Gran Tarajal (0-4), Tamaraceite (6-0) y Lanzarote (0-4)- y ofrecieron su versión más física ante Cádiz (0-0) y Almería (1-1). El peor fotograma llegó en el Marbella Football Center ante el Granada (0-2) con un recital de imprecisiones y bostezos. Versión plomiza de un sello que alcanzó el notable alto ante el Marítimo de Funchal en el estadio Dos Barreiros (1-0). A pesar de la derrota en Funchal, los de Mel firmaron 55 minutos de dominio absoluto.

Pero fue en el Benito Villamarín, en el homenaje a la Leyenda del 24 Rubén Castro, donde la UD cautivó con un juego explosivo, generoso en la presión y preciosista. La falta de precisión ante el arquero Dani Martín lastró a una UD que silenció la caldera verde.

El conjunto verdiblanco, que se impuso finalmente gracias a un tanto de Fekir (1-0), puso en liza en todas sus estrellas: Joaquín, Canales, Javi García, Juanmi, Tello, Sidnei, Loren, Barragán, Lainez, Bartra, Feddal o Pedraza. En lo referente a nombres propios, no hay duda. El extremo de La Aldea de San Nicolás, Benito Ramírez, fortalecido en el aspecto físico y mental tras su paso por el Rayo Majadahonda, se mostró inspiradísimo. Ubicado en banda derecha, el atacante zurdo tiene un punto físico muy superior al del resto de compañeros. Con un tanto -logrado ante el Tamaraceite- es el mimbre más determinante. Heredar el dorsal '11' de Momo, agotó su contrato, fue la vitamina mágica. Puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda.

Del cohete al diamante. Pedro González López 'Pedri', de solo 16 años, se incorporó en la primera semana de pretemporada con contrato profesional -blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones-.El habilidoso jugador de Tegueste aterrizó en la Casa Amarilla en agosto de 2018 tras despuntar en el Cadete del Juventud Laguna. En su primer año de categoría juvenil, despertó el interés de Mel -gracias al consejo de Ángel López. Titular en cinco partidos, ha respondido con creces. Sobre todo en Heliópolis, donde no acusó la presión. No siente el peso de la responsabilidad.

El hecho de que se quedase en el banco ante el Lanzarote invita a pensar que será titular ante el Huesca el domingo en el Gran Canaria. El día de su debut en la esfera profesional. No se recuerda una explosión tan precoz en una pretemporada. Domina el regate y lee el juego con la inteligencia de un veterano. No tiene techo.

Las lesiones de Rubén, Araujo y Cedrés, así como la de Mauricio, conforman la mala noticia. Mel ya tiene casi un once definido. Deivid brilló ante el Lanza. La recuperación del Moña se antoja crucial. Con el 4-1-4-1 como ideario táctico, Benito y Pedri tiran del carro. Los coleccionistas de elogios. Adiós al verano de los poetas.

Compartir el artículo

stats