La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bomba del verano / El regreso de Viela

Viera, a por el OK del Beijing

El mediapunta grancanario, que en tres semanas recibe el alta, dialoga hoy con los ejecutivos chinos para cerrar su vuelta | La UD ya le espera y será el líder del proyecto

El atacante grancanario Jonathan Viera Ramos celebra un tanto con el Beijing Guoan, en la pasada campaña, con un gesto hacia la grada del Estadio Nacional de Pekín.

La cumbre del emperador de la 'V'. Pendientes del sí del gigante chino. Jonathan Viera Ramos, mediapunta internacional del Beijing Guoan de la Superliga, conversa en la jornada de hoy por teléfono con los ejecutivos del club asiático para acelerar su vuelta cedido. A tres semanas de recibir el alta médica, 'Viela' ya tiene un acuerdo cerrado con la UD Las Palmas para jugar a préstamo hasta finales de enero de 2020. El alta galáctica de los 18 millones -fue traspasado por esa cifra récord en 2018- se acerca. La hoja de ruta para iniciar su tercer periplo de amarillo arranca en la jornada de hoy martes con la primera conversación oficial con los directivos del Beijing. Además, se les presentará un informe médico -radiografías realizadas por el equipo de profesionales de la UD- que acredita su recuperación total. En el caso de que los directivos chinos quieran examinar a Viera, el internacional volará esta semana a la Pekín. Cabe recordar que el atacante de 29 años no tiene ficha con el Beijing y no jugará hasta febrero.

Las Palmas comienza el campeonato el próximo domingo ante la SD Huesca (19.00 horas) en el Gran Canaria. La UD acelera las ventas de Mateo y Christian Rivera. Con estas dos operaciones -que dejaría una cifra superior a los cuatro millones-, se afrontaría, por fin, la última fase de la operación salida -. A pesar de la denuncia de Mel de que solo dispone de 17 efectivos, Rocco Maiorino, director deportivo, mantiene "la calma". El plazo acaba el 2 de septiembre y la UD pierde a Raúl Fernández y Maikel Mesa por lesión para estas primeras fechas.

Viera es el broche de oro y su inscripción llegará tras soltar lastre. La intención del jugador es la de catapultar a Las Palmas hacia la zona de privilegio durante cuatro meses -septiembre, octubre, noviembre y diciembre-. En enero ya volaría a China para agotar su contrato con el Beijing -firmado hasta diciembre de 2020 y con un acuerdo de ampliación a 2021-.

La bomba de Ramírez sigue su curso. Artefacto atómico y de caviar. Viela para rato. Adquisición para soñar y mirar al Heliodoro. El 7 de septiembre es el derbi. ¿Estará el genio de La Feria? Hacer los deberes con el ajuste salarial y esperar al héroe del ascenso del 21-J. La estrategia por el magnífico.

Compartir el artículo

stats