La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mauricio Lemos tiene la llave

La UD aguarda el veredicto del uruguayo, que si opta por seguir debe bajarse el sueldo Mel trató de convencerlo para que se revalorice por su talento en Segunda

Mauricio Lemos tiene la llave udlaspalmas.es

La decisión de Mauricio Lemos. Vestir de amarillo y bajarse el sueldo o hacer la maleta. El charrúa tiene la última palabra y debe pronunciarse de forma urgente -el mercado se cierra el 2 de septiembre- para zanjar uno de los culebrones del verano. El zaguero internacional de 23 años -con contrato hasta junio de 2021 con la UD- se ha destapado como uno de los futbolistas más acertados en esta fase de carga. Tanto de marcador central como de mediocentro defensivo, se ha ganado el cielo de Pepe Mel.

"Es mi obsesión",aseguró el estratega madrileño durante la pretemporada. Lo considera su tabla de salvación.Tentado por la máxima categoría de Francia y de conjuntos de México, la continuidad de Mauricio Lemos viene acompañada de una bajada de sus emolumentos.No queda otra.

Este extremo lo confirmó el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez Alonso durante la ofrenda floral a la Virgen del Pino. "Tiene que darnos una respuesta con celeridad, si se queda debe aceptar los parámetros", valoró el máximo responsable ejecutivo, que ya cuenta con el visto bueno de gran parte del plantel para las reducciones de lo salarios.

El poder de convicción de Mel es clave. Ha jugado muy bien sus cartas el novelista. Este clima de confianza plena dispararía la cotización del charrúa. Podría doblar su valor, que ahora está cifrado en 3,5 millones -según la web especializada transfermarkt.es-.

El uruguayo demanda minutos tras su paso aciago por el Sassuolo del Calcio -doce partidos oficiales desde enero de 2018-. Con 54 encuentros de amarillo y cinco goles, si no aparece una oferta mareante de última hora seguirá de amarillo. Lemos será uno de los estandartes de la caseta, junto a Sergio Araujo, Aythami Artiles, Rubén o Timor.

El inminente pronunciamiento de Mauricio Lemos, cuya intención es la de seguir, es una de las operaciones estrella. "Brindaremos a Mel el mejor equipo posible, y vamos a poner toda la carne en el asador", realzan desde la zona de mando de la UD.

De señalado a revulsivo

La situación de Srnic sigue sin variar un ápice. Mel lo relegó al banquillo en la primera jornada liguera y apostó por Segura o Boris como alternativas preferenciales. La dirección deportiva, encabezada por el italiano Rocco Maiorino, peina el mercado para encontrar un destino de categoría.

En esta situación también se encuentra Pekhart. El internacional checo tiene ficha y podría perfilarse como el agitador inesperado para tomar La Rosaleda -este sábado, desde las 20.00 horas y televisado por Movistar-. Descartado desde julio, le resta un año de contrato. Con Araujo y Boris lesionados, Mel solo dispone de Rubén Castro. A la espera del OK de LaLiga por Drolé, Pekhart es la solución más inesperada. La UD toma cuerpo, ultimando los detalles de la venta de Christian Rivera.

Compartir el artículo

stats