La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barça se lanza a por Pedri

La UD confirma los contactos con el gigante culé por la venta del juvenil La entidad isleña lo tasa en diez millones y que el teguestero se quede cedido hasta 2021

El Barça se lanza a por Pedri

Un coloso tras los pasos de Pedri. El segundo artefacto atómico del verano. Tras la vuelta de Jonathan Viera -el internacional y su agente vuelan hoy a Pekín para cristalizar la operación de cesión del Beijing Guoan-,ahora el FC Barcelona tiene en su punto de mira al infante de Tegueste. El gigante azulgrana negocia la contratación de Pedro González 'Pedri' y desde la entidad amarilla confirman los contactos. La cláusula del atacante tinerfeño es de 30 millones de euros y su vínculo contractual es hasta junio de 2024. Interés, telefonazo y espera."Es cierto que hemos hablado con el Barça, pero también con otros equipos. Reiteramos que el mensaje es el de la paz salarial. Todos nuestros activos están en el mercado y Pedri solo tiene 16 años", aseguran desde la zona noble de la entidad.

El precio de salida de Pedri sería de diez millones. Además, la UD negocia la incorporación de una cláusula que estipule la permanencia de Pedri, en calidad de cedido, en el club isleño, durante las dos próximos campañas -primero hasta junio de 2020 y un segundo curso en el que cumpliría los 19 años-. El teguestero debutó en la esfera profesional ante el Huesca y fue el mejor del cuadro de Mel.Su humildad no se ve afectada, prueba de ello es que sigue en la Casa Amarilla -la residencia de los diamantes de la UD-.

Mundial sub 17

El cierre del mercado es el próximo 2 de septiembre. La entidad isleña solo concibe el futuro con Pedri en el césped. Pero tampoco puede permitirse desechar una propuesta en torno a los diez millones. Cabe reseñar que Roque Mesa fue traspasado por 12,5 millones en 2017 -había sumado 136 partidos oficiales con la UD-.

El tope salarial amarilla en este curso de austeridad es de apenas siete millones. La transacción del infante de Tegueste resultaría majestuosa. Quizás el as que tenía Ramírez en la manga. En la tradicional ofrenda floral en la Basílica del Pino de Teror, el presidente ya confirmó que habían recibido "ofertas que nos permitían encajar el proyecto en los parámetros salariales y nos hemos negado".

Se espera una nueva tentativa del Barça, que en una primera toma de contacto habían trasladado la cifra de cinco 'kilos' por el diamante. La UD argumenta que no ha recibido oferta formal alguna.

Al encaje majestuoso en el planeta profesional, Pedri cautiva a los grandes y al seleccionador nacional sub 17 David Gordo. El próximo 26 de octubre comienza el Mundial de la categoría en Brasil. El aterrizaje del tinerfeño en Segunda le hace contar con firmes opciones de figurar en la relación definitiva. El Barça conversa con Las Palmas por un juvenil que no pasó por Tercera ni Segunda B. El rostro que ha ilusionado a un estadio tras dos años de tinieblas.

Compartir el artículo

stats