La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B / Sexta jornada (Las Palmas Atlético-Castilla)

Raúl: "Pedri es un jugador diferente y engancha a los aficionados"

El técnico del Castilla niega que prepare su salto al primer equipo de Zidane -"Lo que quiero ahora es adquirir experiencia y nutrirme de todo lo que pueda de esta categoría"

Raúl: "Pedri es un jugador diferente y engancha a los aficionados"

Raúl: "Pedri es un jugador diferente y engancha a los aficionados"

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Raúl: "Pedri es un jugador diferente y engancha a los aficionados" Paco Cabrera

Raúl González Blanco, máximo responsable técnico del Real Madrid Castilla, que esta mañana empató sin goles (0-0) ante Las Palmas Atlético en el Anexo de Siete Palmas, analizó al nuevo talento de la factoría amarilla, Pedro González 'Pedri', que no pudo evitar la derrota (1-0) de la UD ante el Girona en Montilivi. "Es un gran jugador y con muchísimo futuro, tiene un gran presente. Es diferente y engancha a los aficionados y seguidores de Las Palmas. Me imagino que a su entrenador [Pepe Mel] también le gusta, porque lo pone y marca goles. Y seguro que tanto esta tarde [ante el Girona en Montilivi] como en el resto de la competición tendréis la oportunidad de verlo y disfrutarlo", aseguró el exjugador blanco, tricampeón de la Liga de Campeones y que alcanzó la cifra de 741 duelos de blanco con 323 dianas.

Sobre si se veía con opciones de sustituir a Zidane en el primer equipo, como reclama parte de la afición madridista, Raúl fue diplomático. Solo concibe seguir cosechando éxitos con el Madrid Castilla en Segunda B. No mira al Bernabéu. "Estamos muy contentos con esta situación; lo que quiero es trabajar e ir adquiriendo experiencia. Como todo en la vida se necesita esa experiencia (...) Lo que quiero es nutrirme de todo lo que pueda aprender en esta categoría y con estos chicos. Se trata del mejor de los caminos".

El entrenador merengue valora de forma satisfactoria el punto arrancado en el Anexo de Siete Palmas. "Solo queda que los chicos se suelten un poco más y ganen confianza. El fútbol es tener ocasiones, me preocuparía no generarlas y las hemos tenido ante Las Palmas Atlético. Hay que seguir, llevamos cinco jornadas y son chicos jóvenes que muchos se tienen que adaptar a la competición. Deben seguir trabajando y tener confianza. Ahora tenemos fe en lo que estamos haciendo". En relación a qué le dijo Juan Manuel Rodríguez en la banda antes del partido, el mito blanco aseguró que "nada en especial, fue un placer saludarle. Tiene muchísima experiencia, así que le dije encantado de saludarle. Simplemente desearle todo lo mejor, ha sido un buen partido en el que la gente ha disfrutado. Nos vamos con esa sensación de no haber conseguido un gol que nos lo hemos merecido".

Felicia al filial de la UD por su garra de local. Así como otras prestaciones. Relata que los amarillos "venían de tres derrotas consecutivas y han logrado puntuar. Cuentan con jugadores con talento, esto solo ha hecho nada más que comenzar. Aquí competirán muy bien...Pero es que fuera de casa es complicado para todos poder sumar los tres puntos. Esta categoría es muy complicada (...) La única clave es hacer un buen trabajo e ir partido a partido".

La ausencia de Rodrygo Goes tiene una explicación. "Hemos venido los 18 que estamos aquí y él se ha quedado en Madrid. Es jugador del primer equipo. Estamos para ayudarle, cuando nos dicen que puede venir, pues estupendo. En este caso se ha quedado en Madrid". Elogió la capacidad técnica del grancanario Pablo Rodríguez, uno de los talentos que piden paso en la Fábrica de Valdebebas. "Participó en la pretemporada, ahora está en el División de Honor. Tiene muchísima proyección, solo animarle para que siga así".

Compartir el artículo

stats