La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo para la medular

Nosa y el libreto mágico de Mel

El centrocampista nigeriano, a prueba en la UD, es la última pieza en el ecosistema táctico del novelista Lo tuvo en el Betis El técnico patenta un estilo invencible

10

Entrenamiento de la UD Las Palmas (07/10/2019)

Nosa Igiebor, la última pieza de ajedrez en el tablero de Mel. El centrocampista nigeriano -que cumple 29 años el 9 de noviembre- firmó ayer su primera sesión de trabajo con la UD. Está a prueba y jugó su último partido oficial el 3 de noviembre de 2018 con el Anorthosis Famagusta de la máxima categoría de Chipre. Internacional con las Águilas Verdes, coincidió con Mel en las filas del Betis, en la 2012-13 y en 2013-14 (las primeras quince jornadas).

Con el cuadro verdiblanco alcanzó la cifra de 36 partidos oficiales. Tras militar en el Sharks y los Warri Wolves de la máxima categoría de la liga de su país, inició su aventura por Europa. Jugó en Noruega -Lillestrom SK- un total de 68 encuentros y firmó por el Hapoel de Israel. El Betis se fijó en su capacidad física y de elaboración de juego. Marcó un tanto en el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín en el minuto 88 (3-3). Héroe por un día. Coincidió con Rubén Castro, que vuelve el próximo diciembre tras pasar por el quirófano en Finlandia.

También´de verdiblanco, firmó su segundo tanto ante el Villarreal y terminó siendo el del triunfo (2013). Siempre con Mel como responsable técnico, alcanzó su condición de mimbre elegante, capaz de introducir balones a la línea ofensiva. "No es un pivote defensivo", repitió hasta la saciedad el novelista en una de sus últimas comparecencias para aclarar y definir el rol de Nosa.

Paso por la 'Champions'

Champions

El nigeriano militó en el Maccabi Tel Aviv, en su segunda aventura en el fútbol de Israel. Computó cuatro partidos de Liga de Campeones ante Oporto (2), Chelsea y Dinamo de Kiev. En septiembre de 2015 pisó Stamford Bridge y se citó con los 'blues', que estaban dirigidos por Mourinho en el curso 2015-16. Se coronó como campeón de la Premier de Israel y en dos ocasiones de la Copa.También tiene en su palmarés con una Copa de África (2013).

Turquía (en las filas del Rizespor), Canadá (Vancouver) y Chipre (Anorthosis). El último tramo de su trayectoria profesional. La UD confirma en su web que Nosa permanecerá 'unas semanas' en la dinámica profesional.

Con la misión de satisfacer la enorme exigencia de Mel, Nosa debe competir con Galarreta, Fabio, Maikel Mesa o el propio Jonathan Viera. El futuro del '21' pasa por incorporarse el próximo 1 de enero al Beijing Guoan, aunque la UD cuenta con un plan para retener al internacional en sus filas hasta el próximo junio. Además, otro talento que está en peligro es el citado Íñigo Ruiz de Galarreta. El jugador vasco puede dejar la entidad el próximo enero si el Mallorca ejecuta una de las cláusulas. Está cedido por el club bermellón, desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que se cerró el pasado mercado de altas.

Decisión final

Clonar su versión estelar del Betis. El reto de los retos para Mel, que ya ha logrado patentar un estilo reconocible de amarillo. La UD de Viera y Pedri cautiva por su enorme predisposición técnica y su eleva posesión (63% en la última actuación ante el CD Lugo).

'La dirección deportiva y el cuerpo técnico quieren ver el estado físico del jugador durante estas semanas antes de tomar una decisión definitiva sobre su fichaje', asegura el club isleño en su publicación digital. Pepe Mel aceleró ayer la integración y adaptación de una pieza que también deberá luchar contra el crono por un contrato profesional. La UD dispone de 24 fichas profesionales y tiene una licencia libre. Nosa, al estar en paro, cuando firmar por un nuevo conjunto en cualquier instante de la campaña.

Con 314 partidos dirigidos en la categoría de plata y 129 victorias, Mel es un coleccionista de gloria en Segunda. A sus 56 años, está logrando en la Isla una de las mayores proezas de su dilatada carrera. Convertir en una industria del espectáculo a un escudo que parecía moribundo por el mal salarial -en el tramo final de la pretemporada tras golear al Lanzarote en agosto puso el grito en el cielo-. Nosa mide la habilidad del novelista.Su especialidad, convertir el silencio en una sinfonía. Ya lo hizo con Pedri.

Compartir el artículo

stats