La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El terremoto arbitral

La UD cierra el 'caso Ais Reig'

La entidad, a la espera de conocer mañana la sanción de Competición a Mel, zanja la polémica con el controvertido árbitro alicantino | "Se acabó, pasamos página", dicen

Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD, José Mel Pérez -d- y Toni Otero -c-, secretario técnico, antes del inicio de la sesión de trabajo en Barranco Seco. JUAN CASTRO

Escapar del terror del juez de las actas calientes.Cicatrizar la herida. La UD pasa página y cierra el caso Saúl Ais Reig. A la espera de conocer mañana el veredicto del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al castigo al entrenador José Mel Pérez, la entidad se centra en generar el clima adecuado para batir al Fuenlabrada -este domingo y desde las 17.00 horas en el Gran Canaria-.

El arbitraje del controvertido juez alicantino puede provocar, en primera instancia, la sanción de un mínimo de cuatro partidos para Mel. El estratega madrileño se perdería los encuentros ante el Fuenlabrada, Zaragoza, Alcorcón y Mirandés en Anduva. En el acta, Ais Reig refleja el insulto 'que malos sois', que el propio Mel se encargó rápidamente de desmentir. Y es que el árbitro cuenta con varios episodios controvertidos con Dépor (2018) y Eldense (2011). También cuestionan la figura del juez y su redacción del acta.

El artículo 94 del Código Disciplinario es categórico. En el apartado de 'Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas' argumenta lo siguiente: insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades,salvo que constituya falta más grave, se sanciona con suspensión de cuatro a 12 partidos'.

La UD no quiere estirar el conflicto y no recurrirá la sanción que reciba el primer entrenador. Cabe recordar que el Eldense impugnó el acta y meditó recurrir a la justicia ordinaria. "Se acabó. No habrá pronunciamiento oficial. Pasamos página y nos centramos en superar a un gran equipo como el Fuenlabrada. Queremos brindarle a la afición una victoria para volver a instalarnos en la posiciones de la zona noble. Punto y final". En relación al terremoto Ais Reig,el capitán Aythami Artiles Oliva solicitó al término del Cádiz-UD (2-0), que el árbitro alicantino no se vuelva a cruzar en el camino del club grancanario. No hay sanción interna al zaguero por sus declaraciones y tampoco se espera de Competición.

Del cabreo al tono jocoso

Ayer, el plantel de Mel retomó el trabajo tras lo acontecido el pasado viernes en la Tacita de Plata. Ais Reig decretó como pena máxima una caída de Alejo, tras una entrada con De la Bella, que fue fuera del área. Tampoco vio una agresión de Fali a Viera. Mel ante las quejas de sus jugadores por una acción polémica en el 'partidillo', respondió con tono jocoso: '¡También fue fuera el penalti!...' Y aconteció un drama nacional.

Desde diferentes publicaciones, en las últimas horas, se especuló con un castigo para el juez de la polémica pero figura en las designaciones. Estará en el VAR para el Numancia-Lugo de esta sábado en la disputa de la 13ª fecha. Se escapa de la nevera.

De talante chulesco, el vestuario de la UD se refugia en la unidad de la caseta, que ayer festejó el cumpleaños de Jonathan Viera Ramos y del delegado Rubén Fontes. Con la ausencia de Pedri, que ayer viajó a Brasil para disputar el Mundial sub 17, el cuadro de Mel trata de recuperar su versión supersónica ante el 'Fuenla'. Un recién ascendido que se ha colado en la tercera plaza con 20 puntos y 15 goles a favor. Superar la pesadilla con un festival redentor.

Compartir el artículo

stats