La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel saca el látigo

El técnico de la UD da un toque de atención al plantel | "Tenemos el culo pelado y con esta actitud, no vamos a ningún lado. ¡Señores, seriedad en el trabajo!"

El técnico de la UD José Mel Pérez, el pasado miércoles, durante la sesión preparatoria en el Barranco Seco. A la izquierda, el lateral zurdo Dani Flaco. PÉREZ CURBELO

Con el novelista, ninguna broma. Tirón de orejas al plantel de la UD. 'Con esta actitud, no vamos a ningún lado'. Así se dirigió el técnico al grupo en un bofetón dialéctico el miércoles. Y es que el domingo, está en juego meterse en playoff en el Martínez Valero -escenario de gloria con el ascenso a Segunda en 1996 con la firma de Pacuco-. El regreso de Araujo -inédito tras lesionarse en Marbella en agosto- y Álvaro Lemos -que sufrió una rotura el 27 de octubre-, así como la racha de tres victorias, no contentan a Mel. No se fía de lo que ve.

Anhela el máximo de cada uno de los integrantes de la caseta legionaria. Como muestra, el toque de atención en el tramo final de la sesión en Barranco Seco. El novelista aprovechó un parón para hidratarse, paró el ejercicio y se dirigió a sus pupilos en un círculo.

'Vamos a ver señores, el año que viene queremos jugar en Primera. Ya tenemos el culo pelado y con esta actitud no vamos a ningún lado. Los ejercicios que hemos realizado de superioridad númerica no sirven de nada. Nos viene un rival duro [el Elche de Pacheta que lleva seis jornadas sin perder]. No será fácil y luego nos toca el Rayo Vallecano [el cierre de la primera vuelta el 21 de diciembre en el Gran Canaria]. Nos vamos a meter en un bache que no sirve de nada... Señores, ¡seriedad en el trabajo!'.

La reprimenda de un rostro de éxito de la categoría de plata con dos ascensos a Primera con el Betis (2011 y 2015) y 322 partidos.

Objetivo: besar los 34 puntos

El plantel se ejercitó ayer a puerta cerrada y hoy retoma la tarea.Mañana vuelo a Alicante de cara al doble enfrentamiento en tierras peninsulares -domingo y a las 17.00 horas en el Martínez Valero por Movistar LaLiga 2 y el martes desde las 19.00 horas en Castalia ante el Castellón en la primera ronda de Copa-. Dani Castellano, Drolé, Raúl Fernández y Rubén Castro causan baja para el doble pulso.

Por su parte, Kirian Rodríguez se pierde por sanción el pulso ante el cuadro ilicitano. En lo referente al campeonato doméstico, la UD está a un triunfo de clonar la racha de cuatro victorias consecutivas de hace dos meses -ante Albacete, Ponferradina, Lugo y Dépor-.

Ubicados en la octava plaza y empatados con el Elche, los de Mel están a dos puntos del Zaragoza (marca la frontera con el playoff).

Sumar las seis unidades dejaría a los isleños con 34 al término de la primera vuelta. La competición se retoma el 4 de enero de 2020 ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. Se trata de un guarismo (34) alentador, que dejaría la salvación a tiro (a 16) y el proyecto rumbo al playoff. Con 68 puntos, el Deportivo de Vicente Gómez y David Simón acabó sexto en el curso 2018-19 y llegó a la final, para caer eliminado por el RCD Mallorca.

Mel reclama concentración tras dar con un frente ofensivo de intratable: Benito, Viera, Pedri y Narváez. La constelación de fantasía que siembra el terror en Segunda. Hay que exprimir al máximo la capacidad resolutica de récord del '21'.

El mediapunta lleva diez tantos en 900 minutos y está a uno de lograr su mejor marca profesional en una misma campaña.

A nivel defensivo, el capitán amarillo Aythami Artiles y Mantovani recuperan la titularidad. Junto con De la Bella,en un gran momento físico, conforman la muralla de acero.Los intocables del novelista.

Pacheta, de Bielsa a Camacho

José Rojo Martín 'Pacheta', 79 duelos en el banquillo del Elche en las últimas tres campañas, descarta un marcaje especial a Viera. "No lo hemos hecho nunca, pero sí estaremos más atentos ante este tipo de jugadores. Forma parte del elenco de seis que hay en Segunda que son especiales. En el que figura Stuani. Pero Viera no nos debe obsesionar; nos debe activar".

En una comparecencia de 32 minutos ante los medios, Pacheta -que subió a Segunda con los ilicitanos (2018)- achaca la racha a "la paz" que existe en el vestuario.

"Hemos evolucionado con balón y sin él. Defendemos francamente bien. La paz llega con jugadores a un gran nivel".

Describe que su plantel "entrena como animales, pero el domingo toca correr. Estos [la UD] le han quitado el balón a todos los equipos. Tienen jugadores que manejan el control-pase a la perfección. Cuentan con Pedri, Viera, centrales de Primera, Javi o Galarreta. Llega un gran partido con balón, un duelo bonito y estamos en condiciones de ganar", analiza el técnico y exjugador de Espanyol o Numancia -con los sorianos se midió tres ocasiones a la UD y no ganó nunca-.

"Camacho me influyó mucho, así como Bielsa. El primero me hizo debutar en Primera [con el conjunto periquito en 1994] y el argentino me marcó los seis meses que coincidí con él [1998-99 en el vestuario del RCD Espanyol]".

El burgalés aclara que el Elche tiene "conductores de balón. Somos el equipo que más faltas recibe porque es el que más conduce [336 faltas por las 294 de Las Palmas]. Tenemos conductores, y al que conduce, lo levantan: Fidel, Iván, Josán, Nino o Juan Cruz".

La voz del último bielsista reconocido que no concibe un marcaje a Viera. Mel no se fía y pide nervio. Factorías de posesión y de dulce inspiración. Solo puede quedar uno en un coliseo mundialista.

Compartir el artículo

stats