La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Deportes

La UD empieza su "nueva normalidad" con la vuelta a los entrenamientos

El equipo de Pepe Mel reinicia el trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco desde las 16.00 horas - El preparador físico David Gómez, al mando

32

Coronavirus en Canarias | UD Las Palmas: controles para entrar a Barranco Seco

Acabó la cuenta atrás. La UD Las Palmas regresa hoy a los entrenamientos después de más de un mes y medio en casa por culpa de la pandemia de Covid-19 que ha puesto el mundo patas arriba. La plantilla de Pepe Mel está convocada para arrancar el primer entrenamiento dentro de la "nueva normalidad" que regirá al país en los próximos meses desde las 16.00 horas. Esta será la primera toma de contacto del equipo con el césped de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, mimado durante estas largas semanas de encierro.

El pasado 13 de marzo, la entidad decidió suspender definitivamente los entrenamientos. Un día atrás, LaLiga decidió aplazar las próximas dos jornadas de competición, decisión que se alargó con la suspensión indefinida de la Primera y Segunda División. Después de 56 días de incertidumbre, el amarillo vuelve a Barranco Seco.

Una sesión que estará a cargo del preparador físico David Gómez bajo la supervisión del técnico de la primera plantilla, Pepe Mel. Todo bajo el cumplimiento del estricto protocolo fijado por LaLiga con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad. De esta manera, la UD Las Palmas iniciará la fase 2 del protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos, una parte de la vuelta a la rutina con muchos matices y sin contacto entre los distintos integrantes de a plantilla.

De seis en seis

La principal particularidad de esta fase inicial sobre el campo es que solo podrá haber un máximo de seis jugadores a la vez en el mismo terreno de juego. En ese sentido, la UD Las Palmas cuenta con un punto a favor con respecto a lo que le podría haber pasado hace solo un año: la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, que cuenta con dos campos de césped natural. De esta manera, con dos tandas, la UD tendrá listos a 24 jugadores.

En caso de usar el gimnasio, solo se podrá hacer de dos en dos, con una distancia mínima de seguridad de cuatro metros. Por otro lado, la recomendación del protocolo apunta que el uso del fisioterapeuta debería moderarse en esta fase.

Desde ayer por la tarde, los jugadores de la UD ya saben cuál será el entrenamiento de bienvenida en Barranco Seco, dentro del protocolo de LaLiga. "Lo primero que haremos es asimilar la nueva situación, ver sobre el terreno cómo vamos a desarrollar el trabajo y llevar a cabo una adaptación progresiva de la carga. En este sentido, a los jugadores les espera una serie de ejercicios de habilidades específicas, tales como cambios de dirección, control, salto, pases contra una pared...", aseguró Gómez en la web oficial de la entidad. Un primer paso para volver a familiarizarse con el balón y con el fútbol tras el confinamiento.

Compartir el artículo

stats